Durante el mes de noviembre Llançà nos propone descubrir diferentes rutas de la Mar d’Amunt, una magnífica oportunidad de practicar senderismo en distintas rutas por el Cap de Creus y otros increíbles parajes de la zona.

Las rutas de senderismo son gratuitas y están organizadas en los cuatro sábados del mes de noviembre, exigen diferentes niveles de dificultad y nos permitirán descubrir los espacios naturales de l’Alt Empordà y otros muchos puntos de interés.

Las rutas

El día 3 de noviembre a las 9 h. será la Ruta 9. Llançà i el Parc Natural del Cap de Creus: una ruta de 10 km. (unas 3h) con un desnivel de 500 metros, con una dificultad medio/alta, recorriendo el Coll del Vaquer, Coll del Perer y Roca Miralles. (Punto de partida la Oficina de Turismo)

El día 10 de noviembre a las 9h. comenzará la Ruta 2. De Valleta a Sant Silvestre i Sant Genís. Visitará la Valleta, la Ermita de San Silvestre, St. Genís del Terrer y el Coll de les Portes, se trata de una ruta de 8 km., con un desnivel de 300 metros y un nivel de dificultad bajo. (Punto de partida Valleta detrás del restaurante).

El día 17 de noviembre  llegará la Ruta 6. Cap de Ras, una ruta de dificultad baja, con menos de 70 metros de desnivel y una longitud de 8 km. que recorrerá el Cap de Ras. (Punto de partida 9 h. en la Biblioplatja del Port).

Finalmente, el día 24 de noviembre llegará la ruta más larga, de 15 km. (durada 4 h. ) Ruta 5. Carrerada a Sant Pere de Rodes, con un nivel de dificultad medio que cubrirá un desnivel de 400 metros, en la que visitaremos el Coll del Perer, la Vall de Sta. Creu, El Port de la Selva, GR91 y Llançà. (Punto de partida: a las 9 h. en la Oficina de Turisme).

Distintas rutas y niveles de dificultad para que todos podamos participar y descubrir puntos tan interesantes como: la Ermita de San Silvestre de estilo románico primitivo del siglo XI (una sola nave cubierta con bóveda de cañón), el Cap de Ras, una pequeña península situada entre Colera y Llançà, uno de los últimos rincones en primera linea de mar no urbanizados y más emblemáticos de la Costa Brava, disfrutar de las vistas de la bahía de El Port de la Selva, o las vistas desde Sant Pere de Rodes.

En cualquier caso todas estas rutas presentan un gran atractivo y desde aquí os recomendamos participar.

Si te interesan estas rutas, te recomendamos visitar nuestra sección de Caminos de Ronda de la Costa Brava...

También te puede interesar...

Sant Martí de Empúries

Sant Martí de Empúries, núcleo medieval de importancia histórica

El pueblo medieval de Sant Martí de Empúries está situado al norte de l’Escala, localidad de la que depende, sobre un promontorio rocoso que antiguamente estuvo rodeado de agua. Cuenta con unas pocas calles y su pequeño tamaño está limitado...
Continuar
Playa de Garbet

Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños

Si viajas en familia y buscas actividades para tus vacaciones con niños, es importante elegir un destino en el que los pequeños se diviertan a lo grande y podamos estar tranquilos. Sin duda en la época estival, con la llegada...
Continuar
Practica Snorkel en la Costa Brava

Practica Snorkel en la Costa Brava

Practicar snorkel o snorkeling en las calas de la Costa Brava permite disfrutar de la increíble belleza de sus fondos submarinos repletos de una variada fauna y flora, introducirnos en un mundo en constante movimiento, con increíbles sorpresas en forma...
Continuar

Comparte estas rutas de senderismo en Llançà en tus redes sociales...

Deja una Respuesta