Cada domingo del mes de noviembre en Llançà encontramos la magnífica oportunidad de practicar senderismo en rutas del Cap de Creus y otros increíbles parajes de la zona. Cuatro jornadas con diferentes niveles de dificultad que permiten conocer mejor la zona y sus puntos de interés, con guías de Gregalada. 

Gregal es la plataforma donde experimentados profesionales de la educación ambiental, el senderismo y las visitas guiadas, se unen para ofrecer actividades en espacios naturales de l’Alt Empordà apoyándose en dos pilares básicos, naturaleza ( visitas guiadas, rutas, senderismo interpretativo, snorkel en verano, … ) y tradición, para entender mejor el papel del hombre en este territorio .

El día 8 de noviembre a las 8 h. se inicia una ruta de 21 km. y un desnivel de 605 metros, con una dificultad medio/alta, recorriendo la Ermita de San Silvestre, St. Martí de Vallmala, Puig d’Esquers, Dolmen de Puig d’Esquers, St. Miquel de Colera.

El día 15 visitando Valleta, la Ermita de San Silvestre, St. Genís del Terrer, Coll de les Portes, se compone una ruta de 10 km., desnivel de 300 metros y nivel de dificultad bajo.

El día 22, la ruta de más desnivel, 700 metros, visitando Coll del Perer, St. Pere de Rodes, St. Salvador y Sta. Helena. Un recorrido de 16 km y un nivel de dificultad alto.

Finalmente, el día 29, 15 km. con un nivel de dificultad medio cubriendo un desnivel de 400 metros para visitar Coll del Perer, la Vall de Sta. Creu, El Port de la Selva y Llançà

Distintas rutas y niveles de dificultad para que todos podamos participar, además con un precio reducido de 5 € por persona para todas las salidas. A nosotros nos resulta especialmente interesante la ruta del 8 de noviembre y disfrutar con el estilo románico primitivo de la Ermita de San Silvestre del siglo XI (una sola nave cubierta con bóveda de cañón), con St. Miquel de Colera, la antigua iglesia parroquial (s. XI) de Colera antes de su traslado al mar en el siglo XVIII,  St. Martí de Vallmala iglesia parroquial documentada por primera vez en el año 877 situada junto al Puig d’Esquers, montaña doble situada entre Colera y Llançà con una de las mejores vistas de la planicie empordanesa y diferentes monumentos megalíticos como el propio Dolmen de Puig d’Esquers que también se visita en esta ruta.

En cualquier caso todas presentan su atractivo y desde aquí os recomendamos participar.

También te puede interesar ...

Platja del Port de la Selva (con galería de imágenes)

Port de Llançà (con galería de imágenes)

Deja una Respuesta