En unos días llegará el primer reto NON STOP de las Vies Braves – Costa Brava 2016 del verano, será el Vies Braves NonStop Costa Brava SUD el próximo sábado 9 de julio, con una ruta de 10 Km. que hará el recorrido entre las comarcas de la Selva y el Baix Empordà, pasando por los municipios de Lloret, Sant Feliu de Guíxols, Platja d’Aro, Calella de Palafrugell, Tamariu y Pals.

Nosotros hemos encontrado a los nadadores Vies Braves en numerosas playas a lo largo de todo el litoral de la Costa Brava, son nadadores en aguas abiertas, identificados con un gorro amarillo junto al logotipo de las Vies Braves, que surcan el mar dentro de los itinerarios balizados de este maravilloso litoral catalán.

Estos retos no prentenden ser una competición, tan sólo buscan potenciar la participación y acompañar a los participantes en su recorrido por estos enclaves únicos del Mediterráneo, con la intención de fomentar la natación y exploración submarina.

La organización “Vies Braves” es una iniciativa pública y privada impulsada por el Patronat de Turisme de la Costa Brava, la Diputació de Girona, la empresa TechnojetSwim y el nadador Miquel Sunyer, puesta en marcha en el año 2014 y que cuenta con más de 19 km. de rutas acuáticas paralelas a los caminos de ronda de la Costa Brava, siempre pensando en los nadadores de aguas abiertas.

Junto a las Vías Braves de la Costa Brava, se han sumado en los últimos meses, nuevas rutas de la Costa de Barcelona; Via Brava Anquines – Homes Mort (2Km) y Via Brava Garraf – Port Ginesta (1,2Km) ambas en Sitges, Via Brava Calella (1Km) en Calella de la Costa, junto a la situada en el Pirineo, la Via Brava La Baells (1Km) en el embalse de la Baells, y más recientemente, en Santa Susana, la Via Brava Les Dunes (0,5Km) y Via Brava Les Caletes (1Km).

Los itinerarios están marcados con balizas y catalogados con paneles informativos que indican el nivel de dificultad, la longitud, anchura y las características de la fauna y flora marina del recorrido. Además en estas pruebas, los nadadores están siempre acompañados por alguna embarcación o kayak de soporte.

Importante, la salida será a las 8:00h de la mañana en la Platja de Santa Cristina deLloret. Hora de encuentro a las 7:30 en el Parking de la misma Platja de Sta Cristina. (Coordenadas GPS: 41º41’53.35″N – 2º48’53.35″E)

Podrás inscribirte antes del jueves día 7 de julio a las 17:00 o hasta completar plazas (límite 45 nadadores y 5 acompañantes). El precio es de 55€ que incluye el seguro, el traslado en autobús a lo largo de las distintas etapas, el avituallamiento y una bolsa obsequio a los participantes.

Junto a la Vies Braves NON STOP COSTA BRAVA SUD 10 Km., también hay programadas, el 6 de Agosto, la Vies Braves NON STOP COSTA BRAVA NORD de 8 Km.

A lo largo del verano podrás encontrar un gran número de actividades que organizan Vies Braves en las localidades de la Costa Brava, sesiones gratuitas de Snorkelling, encuentros gratuitos para nadar por las vías junto a un monitor, colaborar en la preservación del medio ambiente marino ayundando a la limpieza de fondos marinos de las Vies Braves, entrenamientos para el perfeccionamiento de la práctica de la natación, sesiones de Aquafitness … ¡No tienes excusa, practicarás uno de los deportes más completos, refréscate este verano en las aguas de la Costa Brava!

FICHA DE LAS PLAYAS DEL RECORRIDO (con galería de imágenes, situación, historia y previsión del tiempo)

También te puede interesar ...

Guía de playas y calas de la Costa Brava

ver más

Comparte la Vies Braves NonStop Costa Brava SUD en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta