Los galardones Best Camping 2015 han sido entregados en la Feria de Utrecht y en el CMT de Stuttgart

Girona vuelve a alzarse entre los destinos turísticos de calidad. Esta vez, en el sector de los alojamientos, y más concretamente en los campings. Ocho campings de distintas comarcas gerundenses han sido premiados con el prestigioso galardón “Best Camping 2015” en la feria de Utretch (Holanda) y el CMT de Stuttgart (Alemania).

El premio ha sido entregado por el conocido club automovilístico ANWB (Real Touring Club de Holanda) y la asociación ADAC (Allgemeine Deutsche Automobil-Club). Por un lado, el ANWB cuenta con más de 4 millones de familias asociadas, y por otro, ADAC es el club automovilístico con más socios en toda Alemania –unos 19 millones.

El premio “Best Camping” sustituye a los anteriores galardones “ADAC Superplatz” y “ANWB Euro-Top”, ambos certificados de excelencia que avalaban la calidad de los campings europeos. Este premio es el más importante de toda Europa en cuanto a campings de calidad y significa que el alojamiento recibe cinco estrellas por sus inmejorables instalaciones, sus ofertas complementarias y servicios varios.

Del total de los 15 campings catalanes premiados, 7 de ellos están ubicados en la comarca de Gerona; sumado a esto, tres campings de la provincia de Alicante conforman el total de 18 campings españoles premiados. Los alojamientos gerundenses ganadores en este 2015 han sido “Les Medes”, de l’Estartit; “Mas Sant Josep”, de Santa Cristina d’Aro; “Cypsela Resort”, de Pals; “El Delfín Verde”, de Torroella de Montgrí; y tres campings de Sant Pere Pescador: “La Ballena Alegre”, “Las Dunas” y “L’Amfora”. Estos siete nombres confirman Gerona como referente turístico a nivel nacional y europeo.

Asimismo, el camping “Cala Llevadó” de Tossa de Mar fue premiado en la misma feria por parte de las guías de camping Alan Roger Guides, esta vez en la categoría de innovación gracias a su apuesta por bungalows ecológicos. La Ballena Alegre, por su parte, también estuvo nominada a “Camping con la mejor oferta de alojamientos”.

La Asociación de Campings de Girona está de enhorabuena y considera estos premios como un valor positivo a sumar para el resurgimiento económico de la zona. Con el contexto de crisis que ha vivido el país y toda Europa, la cifra de pernoctaciones y ocupación ha ido disminuyendo con los años. Desde la asociación esperan que el 2015 signifique “un año de cambios”, no solo en el aumento de turistas que eligen Girona y sus campings como destino, si no en la forma de promocionarse de cara al exterior.

La feria VakantieJaarbeurs de Utretch (Holanda) cuenta con casi 120 mil visitantes y 1300 expositores. Es un lugar en el que se pueden encontrar las últimas noticias, novedades y tendencias del sector de campings; un punto de encuentro para profesionales del sector e interesados en este tipo de alojamientos. A su vez, el CMT de Stuttgart (Alemania) tiene más de 2000 expositores y unos 210 mil visitante anuales. En ambas ferias estuvo presente la Asociación de Campings de Girona y algunos de los alojamientos galardonados, entre otros.

Es evidente que estos premios no han venido por casualidad. Los campings de Girona siguen luchando por mantenerse como referentes turísticos a base de inversiones de calidad en sus instalaciones y servicios. Unas inversiones que les están empezando a dar beneficios con el tiempo y que los convierten en una oferta muy suculenta de cara a los turistas europeos y nacionales.

Y es que el entorno privilegiado de la provincia de Girona la convierte en un destino muy atractivo a precios muy competitivos en relación a la calidad que ofrece.

También te puede interesar ...

Playas Bandera Azul 2015 Costa Brava - Girona

Deja una Respuesta