El fin de semana del 13 y 14 de mayo Palamós acogerá una nueva edición del festival Palamós Terra de Mar, organizado por el Ajuntament de Palamós y el Museu de la Pesca, que tendrá como objetivo la difusión del paisaje y el patrimonio natural de su litoral.

Podrás descubrirlo a bordo de la embarcación que más te guste, clásica, moderna, en vela, en kayak o a motor. Entre las clásicas destacamos el Corsari Negre, una goleta pirata construida como antiguamente, a base de madera tropical, de 22 metros de eslora que te llevará en un paseo de 30 minutos por la bahía de Palamós. Y entre las modernas, el catamarán Atlàntida III, con fondo de cristal y visión submarina que nos permitirá conocer los fondos marinos del litoral de Palamós en un recorrido de 1h.

En el Palamós Terra de Mar 2017 podrás iniciarte en la navegación a vela ligera a bordo de una pequeña embarción ideal para principiantes o realizar un bautizo en kayak doble (en cualquier caso recuerda que se aconseja vestir ropa adecuada).

Estarán abiertas al público embarcaciones emblemáticas como el Quetx de Badalona, el Pailebot de Santa Eulàlia, la Goleta del Far de Barcelona y el remolcador de salvamento marítimo de Punta Mayor, además de las barcas de pescadores que participan en las actividades del Pescaturisme Palamós cuyos secretos podremos conocer de la mano de sus propietarios.

En el Palamós Terra de mar 2017 participan el Club de Rem Palamós, Club Natació Palamós Club Nàutic Costa Brava Vela Palamós, PQPI-PTT Palamós i Palafrugell, la Federació Catalana de Motonàutica, General Nàutic, Kayaking Costa Brava y la Marina de Palamós.

En el espacio lúdico, destinado a los más pequeños, encontraremos talleres y actividades en los que a la vez que juegan, aprenderán los principales aspectos relacionados con el mar, la pesca y los peces. Talleres de decoración náutica, nudos marineros, collares con papel mágico, pesca responsable… Los más atrevidos y aspirantes a grumetes, podrán ascender por los mástiles y practicar maniobras a bordo de un velero de época en las actividades de Accrovoile.

El festival, también acoge la XIII Mostra de destreza marinera, donde los artesanos y profesionales del mar, nos harán una exhibición de sus habilidades, mostrándonos así la riqueza de nuestro patrimonio marítimo.

Como hablar de mar y de Palamós es hablar de cocina marinera, también podremos degustar los sabores del mar durante todo el fin de semana, con la demostración de “Cocina de Barca” de la mano de pescadores y cocineros. Toma buena nota de los trucos para sacar el mejor partido a las recetas de pescado y a su sabor, que podrás completar con las visitas guiadas que se realizarán en Espai del Peix del Museu de la Pesca.

Deja volar tu creatividad en tus fotos relacionadas con los espacios o actividades del festival y participa en el concurso de fotografía “InstAventura Terra de Mar 2017” dirigido a los instragramers, para concursar sigue el perfil del Museu de la Pesca en Instragram y etiqueta tus imagénes con el hashtag #InstAventuraTM2017.

Las actividades están dirigidas a todos los públicos, si quieres tener acceso a todas ellas, a las embarcaciones visitables, al Museu de la Pesca y a la navegación en barco tradicional, consigue tu pulsera por un precio de 3€. ¡Nos vemos surcando los mares de la bahía de Palamós!

También te puede interesar...

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Bautizos de buceo en la Costa Brava

Bautizo de buceo en la Costa Brava. La increíble experiencia de la primera vez. Tener la ocasión de iniciarse en el submarinismo en la Costa Brava es, sin duda, una experiencia única. Descubrir la sensación de respirar bajo el agua...
Continuar

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar

Comparte las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Lloret en tus redes sociales...

Deja una Respuesta