Del 31 de agosto al 2 de septiembre se celebrará la 38º edición de la Fira de Vins i Caves de Catalunya en la Costa Brava, y en concreto en la localidad donde se inició esta feria en 1981, Palafrugell, una población donde se combinan a la perfección la producción del corcho con la industria vinícola.

Durante tres días tendremos la oportunidad de descubrir y degustar los mejores vinos y cavas catalanes, ya que se espera la presencia de más de 80 bodegas que representarán el conjunto de las D.O. catalanas, con especial protagonismo de las que forman parte de la D.O Empordà.

Además para acompañar los vinos y cavas, podremos saborear las variadas elaboraciones a base de productos locales, que realizarán para la ocasión el colectivo de la Cuina de l’Empordanet. El lugar escogido para el evento será la emblemática Plaça Can Mario, en horario de 20 a 24 h.

La 38º edición de la Fira de Vins i Caves de Catalunya es una propuesta completa formada por cuatro ejes muy arraigados en la localidad; el vino, el corcho, la música y la cultura.

La nota musical la pondrán los conciertos del Festival Street Jazz Costa Brava, que coinciden con la feria y tendrán lugar cada día a las 21:00 h. Los encargados del concierto del viernes serán Joan Rubau Quintet, le seguirá Aurora Arenas el sábado y finalmente Arecio Smith Organ Combo cerrará el concierto del domingo 2 de septiembre.

En estos días la cultura también es protagonista, diferentes centros ofrecerán jornadas de puertas abiertas, así podremos visitar de forma gratuita el Museo del Suro, la Fundació Vila Casas y la exposición de fotografía “Bienal Xavier Miserachs”.

La 38º edición de la Fira de Vins i Caves de Catalunya está organizada por la Unió d’Empresaris d’ Hostaleria i Turisme de la Costa Brava Centre, el Ajuntament de Palafrugell, el INCAVI (Institut Català de la Vinya i el Vi), l’Obra Social La Caixa i la Generalitat de Catalunya.

Aprovecha tu visita a Palafrugell ...

También te puede interesar...

Sant Martí de Empúries

Sant Martí de Empúries, núcleo medieval de importancia histórica

El pueblo medieval de Sant Martí de Empúries está situado al norte de l’Escala, localidad de la que depende, sobre un promontorio rocoso que antiguamente estuvo rodeado de agua. Cuenta con unas pocas calles y su pequeño tamaño está limitado...
Continuar
panorámica desde el Faro de San Sebastián mirando a Llafranc

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar
Castillo de Sant Joan de Blanes

El Castillo de Sant Joan en Blanes, un punto histórico convertido en un fantástico mirador

En las Costa Brava sur, en la localidad de Blanes y sobre una montaña, a poco más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar, encontramos el Castillo de Sant Joan, también conocido como Castillo de Forcadell. Junto...
Continuar

Comparte la Fira de Vins i Caves de Catalunya en tus redes sociales...

Deja una Respuesta