Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, llega a Palafrugell la cita anual más perfumada, luminosa y colorida del año, el Festival Flors i Violes, en el que la paleta de colores al completo, la música y el espectáculo, llenará de vida los jardines y calles de la población, los patios privados y espacios públicos mostrarán sus originales decoraciones artísticas basadas en creaciones florales, y durante 3 días, se fusionarán la buena música, la gastronomía y las artes plásticas y escénicas.

Del 29 de abril al 1 de mayo de 2016, con la 7ª edición de Festival Flors i Violes, más de 30 escenarios, patios y jardines y más de 20 calles, serán decoradas acorde a la temática escogida para este año, “El universo y sus elementos; aire, agua, fuego y tierra”, acompañados por una escogida base musical con la que sin duda conseguirán transportarnos al enigmático universo.

El horario para visitar esas obras escénicas será el sábado 30 y domingo 1 de mayo de 10-14 h y de 17-20:30h. , recorrido que contará con lugares emblemáticos de la localidad como la Fábrica de Suro Joaquim Esteva, Can Genís, Espai La Caixa, Fundació Catalunya la Pedrera (Club Sant Jordi), Espai dels forns d’aglomerat de la Bòbila Vella, Plaça Nova, Centre Fraternal, Biblioteca, Fundació Josep Pla, Fundació Vila Casas, Fundació Cuixart, o el Museu del Suro entre otros.

Pero el Festival Flors i Violes comenzará el viernes 29 de abril, a partir de las 20:30 en la Plaça Nova de Palafrugell, donde la música de Pengim Penjam, la Escola de Música de Palafrugell y David Galcerán junto con los diversos espectáculos de luz, fuego y color crearán la atmósfera ideal para inaugurar el festival a lo grande. A las 22h, será el turno de Mazoni, que nos presentará su último disco “7 songs for an endless night”, en els Forns de la Bòbila Vella, en un espectáculo gratuito para todo el público.

El sábado y el domingo, continuarán las actuaciones musicales entre las que destacamos a Pantaleó, Joan Másdeu, Est Oest, Nyandú, Pokers, o Gemma Humet que irán combinándose con espectáculos infantiles para que toda la familia disfrute de este animado y colorido festival.

Además gracias a la gran oferta de Food Trucks que nos tendrán preparada, podremos degustar una muestra de comida nacional e internacional, seguiremos con conciertos aperitivo y música en cada rincón, charangas y pasacalles, que completarán las actividades del Festival Flors i Violes de este año.

Pero queremos destacar la celebración, el domingo a las 19h en el recinto de la Plaça de Can Mario , de una de las fiestas más divertidas y originales, repletas de color y alegría, que este año se incluye en el programa, hablamos de la Fiesta Holi. Una fiesta para grandes y pequeños, una explosión de polvo de colores que nos ofrecerá una variedad de instantáneas, fotografías que no olvidaremos, aún más si nosotros somos los protagonistas. Aconsejan vestir ropa blanca, para que la alfombra de colores sea más natural, llevar gafas de sol para evitar que el polvo afecte a los ojos y desconsejan asistir a aquellas personas que sufran insuficiencia respiratoria. Con la participación de todos, ¡la estampa será magnífica!

Como broche final a estos maravillosos tres días de festival, el Domingo 1 de mayo a las 21h. , podremos asisitir al concierto gratuito del músico igualdino Enric Verdaguer, que nos presentarà su disco “Moonstruck”, que junto al reggae de Kharloss Selektah , despediremos al Festival Flors i Violes hasta el próximo año.

Del 23 de abril al 1 de mayo, algunos restaurantes incluirán en sus cartas un menú especial dedicado al festival y también se ofrece un descuento del 25% en todas aquellas reservas de hoteles de la localidad, para las noches de abril y mayo, recuerda indicar el código H8L4S.

Como ves, la primavera se vive en Palafrugell con flores, arte y mucha música, ¿te lo perderás?

Muy cerca en Palafrugell también te puede interesar ...

Comparte el Festival Flors i Violes en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta