El próximo domingo 14 de agosto en el recinto de l’Arbreda de Palamós, tendrá lugar la 35ª edición de la Mostra de la Havanera Catalana de Palamós, un evento popular con una larga tradición, en el que las formaciones que se dan cita este año, Peix Fregit y Port Bo junto con Neus Mar originarios de Palafrugell y la formación Bergantí de Malgrat de Mar, nos deleitarán con sus conocidos temas, todos ellos cantados únicamente en catalán, requisito indispensable de la Mostra.

El Palau de l’ Havanera, como también se conoce el recinto de l’Arbreda, vivirá a partir de las 22h. una sucesión de canciones, una tras otra sin parón alguno, y como viene siendo habitual, envueltas por un sepulcral silencio del público asistente. Una bella muestra de respeto de todos aquellos que aman este género musical originario de Cuba, pero que resultó mucho más popular a este lado del oceano Atlántico, y que con gran estima han hecho suyo los habitantes de muchas poblaciones costeras.

La Mostra de l’Havanera Catalana se consolidó en el año 1981, impulsada por compositores tan reconocidos como Josep Lluis Ortega Monasterio, originaria de la conocida “Mostra de l’Havanera Antiga” (habanera antigua) que surgió en el año 1978, a partir del “Festival de la Cançó Marinera”. Por su escenario han desfilado importantes autores y compositores como los maestros Dabau, Sirés o el mismo Ortega Monasterio.

El principal responsable de la organización de este notable concierto es la Agrupació Sardanista Costa Brava, quien tomó este encargo, desde del año 2012, de la Comissió de la Mostra de l’Havanera, y que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Palamós, la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Girona.

Las entradas para la Mostra de la Havanera Catalana pueden adquirirse anticipadamente en la Oficina de Turisme ubicada en el Passeig del Mar, tienen un precio de 15€ las que son numeradas y de 13€ las de entrada general. El mismo día del evento también podrán comprarse en la taquilla del recinto del concierto, a partir de las 19 h.

Sin duda es uno de los eventos musicales más destacados del verano en la Costa Brava.

También te puede interesar...

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Ver más

Guía de playas y calas de la Costa Brava

Ver más

Comparte la Mostra de l’Havanera Catalana en tus redes sociales...

Deja una Respuesta