El fin de semana de la 2ª Pascua, el 19 y 20 de mayo, Palamós acogerá la edición 2018 del festival Palamós Terra de Mar, organizado por el Ajuntament de Palamós y el Museu de la Pesca, que tendrá como tema central la conmemoración de los 475 años del terrible ataque del corsario Barbarroja a la localidad de Palamós, el 7 de octubre de 1543.

Durante esos días podremos participar en un gran número de actividades culturales, de ocio, deportivas o gastronómicas alrededor de la cultura y la tradición marinera del municipio.

Actividades Culturales para todos los públicos en el festival Palamós Terra de Mar

Si quieres conocer todos los detalles del ataque corsario, no puedes perderte la exposición temporal del ilustrador Ferran Casellas en el Museu de la Pesca, a través de la cual, descubriremos los hechos que ocurrieron hace 475 años.

También, puedes apuntarte a la visita guiada de “Pirates a Palamós”, un recorrido por los rincones del centro antiguo de la localidad, siguiendo las reseñas que Antich Brugarol, notario de Palafrugell, dejó escrito sobre el terrible ataque de los corsarios turcos. De esta forma podrás ver los escaparates participantes en el V Concurso de Escaparates que seguirán la decoración temática de piratas y corsarios.

Los piratas y corsarios de Excalibur Teatre, llenarán de música, fuego y espectáculos de animáción, las calles y plazas del municipio. Y los más pequeños podrán participar en los talleres y juegos en el espacio lúdico situado en el lateral del Museu de la Pesca, en los que aprenderán algunos elementos relacionados con el mundo del mar, de la pesca y de sus embarcaciones, dominarán la fabricación de brújulas y nudos marineros o incluso, podrán tatuarse y maquillarse como auténticos piratas.

Surcar las aguas de Palamós

Palamós Terra de Mar 2018, nos ofrece además todo un mundo de posibilidades para surcar las aguas de esta parte del litoral. Podrás descubrirlo a bordo de la embarcación que más te guste, clásica, moderna, en vela, en kayak o a motor. Entre las clásicas destacamos el Corsari Negre, una goleta pirata construida con técnicas tradicionales, a base de madera tropical y con 22 metros de eslora, que te llevará en un paseo de 30 minutos por la bahía de Palamós. Y entre las modernas, el catamarán Atlàntida III, con fondo de cristal y visión submarina que nos permitirá conocer los fondos del Port de Palamós y su bahía, la colorida Cala Margarida y las barracas de pescadores de la Cala S’Alguer, o la platja de Castell y los restos del Castell de Sant Esteve.

En el Palamós Terra de Mar 2018 podrás iniciarte en la navegación a vela ligera a bordo de una pequeña embarcación ideal para principiantes o realizar un bautizo en kayac doble (en cualquier caso recuerda que se aconseja vestir ropa adecuada).

Estarán abiertas al público las embarcaciones de salvamento marítimo como el remolcador Punta Mayor, el Pailebot Santa Eulàlia que este año celebra su centenario, u otras emblemáticas como Nao Victoria, una réplica de 26 m. de eslora, capitaneada por El Cano, que dio la vuelta al mundo en la expedición de Magallanes de 1519 – 1522. Además de las barcas de pescadores que participan en las actividades del Pescaturisme Palamós cuyos secretos podremos conocer de la mano de sus propietarios.

En el Palamós Terra de mar 2018 participan el Club de Rem Palamós, Club Natació Palamós Club Nàutic Costa Brava Vela Palamós, PQPI-PTT Palamós i Palafrugell, la Federació Catalana de Motonàutica, General Nàutic, Kayaking Costa Brava y la Marina de Palamós.

Los secretos de la “Cocina de Barca”

Como hablar de mar y de Palamós, es hablar de cocina marinera, también podremos degustar los sabores del mar durante todo el fin de semana, con la demostración de “Cocina de Barca” de la mano de pescadores y cocineros. Toma buena nota de los trucos para sacar el mejor partido a las recetas de pescado y a su sabor, que podrás completarlo con las visitas guiadas que se realizarán en el Espai del Peix y en el Espai Gastronòmic del Museu de la Pesca.

Una novedad, el nuevo juego “Palamós Escape” de Palamós Terra de Mar 2018

Una novedad de esta edición de Palamós Terra de Mar 2018 es el nuevo juego “Palamós Escape”, con el que a través de una aplicación móvil Android, podrás descubrir el relato del ataque del corsario Barbarroja, resolviendo una cadena de enigmas y pasatiempos lógicos que se desarrollan por las calles del barrio antiguo la vila. Está recomendado para grupos de 4 a 6 niños de entre 12 y 18 años, la inscripción es gratuita..

Las actividades están dirigidas a todos los públicos, si quieres tener acceso a todas ellas, a las embarcaciones visitables, al Museu de la Pesca y a la navegación en barco tradicional, consigue tu pulsera por un precio de 4 €. ¡Nos vemos surcando los mares de la bahía de Palamós!

Aprovecha tu visita a Palamós ...

También te puede interesar...

Cap Norfeu

El Cap Norfeu, mucho más que un mirador extraordinario

En el Alt Empordà, en el sureste de la península del Cap de Creus, encontramos un paraje de gran belleza, una lengua de tierra que entra en el Mediterraneo aproximadamente 2 km, el Cap Norfeu. Pertenece al municipio de Roses...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols

La localidad de Sant Feliu de Guíxols está situada entre Santa Cristina d’Aro y Castell-Plajta d’Aro, aunque antiguamente fue uno de los principales centros de la industria del corcho del Baix Empordà, su principal actividad es actualmente el turismo. Entre...
Continuar
Playa de Garbet

Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños

Si viajas en familia y buscas actividades para tus vacaciones con niños, es importante elegir un destino en el que los pequeños se diviertan a lo grande y podamos estar tranquilos. Sin duda en la época estival, con la llegada...
Continuar

Comparte Palamós Terra de Mar 2018 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta