La Campaña Gastronómica del Peix de Roca de Begur, iniciada para promocionar su gastronomía local, llega a su XX edición, una efeméride que se celebrará con la presencia de figuras destacadas en el mundo de la comunicación y la gastronomía, además de otras muchas novedades.

Del 28 de abril al 3 de junio 2018, este fantástico municipio de la Costa Brava, reconocido por sus preciosas playas y aguas cristalinas, nos presenta una variada e interesante oferta de menús gastronómicos basados en el ingrediente protagonista, el peix de roca (pescado de roca) tan apreciado y característico en la zona.

Presentación de la campaña

La campaña gastronómica Peix de Roca de Begur organizada por el Área de Promoció Econòmica i Turisme de Begur, se dará a conocer con una presentación especial dirigida por la presentadora de TV3 Helena García Melero, que repite por segundo año consecutivo, y que tendrá lugar el sábado 28 de abril a mediodía en la Plaça Esteva i Cruañas de la localidad.

Tras la inauguración, se celebrará la demostración de la cocina del peix de roca, transformada en “tastets” y ofrecida por los restaurantes que participarán en la campaña, la cita estará animada también por el grupo de teatro Mutis.

También estará presente la ilustradora del cartel de la campaña, Mireia Vila, conocida por sus trabajos realizados con la técnica de arte japonés Gyotaku (una estampación que realizaban los pescadores japoneses en el s. XIX como una forma de testimoniar sus capturas, es una técnica sencilla, tan sólo se ha de colocar directamente el pescado sobre la plancha de grabado).

Restaurantes participantes

En esta edición podremos disfrutar de las diferentes interpretaciones y recetas del Peix de Roca en los restaurantes Cal Bandarra, Casa Juanita, Costa Brava, Diferent, Galena – Mas Comangau, Hostal Sa Rascassa, Hostal Sa Tuna, Hotel Aigua Blava, Hotel Sa Punta, La Cuina… , Les Brases del Toc – Hotel El Convent y Toc al Mar

El Concurs de Cuina contará con una Estrella Michelín

La 11ª edición del concurso de cocina, tendrá lugar el 27 de mayo y contará entre su jurado con la presencia de Jordi Cruz, el reputado chef reconocido con tres Estrellas Michelín, propietario del restaurante Abac de Barcelona y miembro del jurado en el programa de tv MasterChef.

La campaña gastronómica contará también con otras muchas actividades, como el concurso de escaparates o la sesión de cine gastronómico.

Además, entre todos aquellos que degusten el menú del Peix de Roca de Begur, se sorteará 8 premios para dos personas, que consisten en una visita guiada y en una salida en barco por el litoral begurense.

Una delicia de campaña gastronómica que te recomendamos por la calidad de los restaurantes participantes y menús, su originalidad, excelente materia prima y por supuesto, la oportunidad de pasear por el precioso Begur

* Nuestra recomendación

Restaurante Casa Juanita

¿Quieres disfrutar del Peix de Roca?

En el centro de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre, es un sitio tradicional y sencillo, pero cargado de generosidad en el trato y de una cocina con base en la calidad de sus productos realmente destacada.

casa juanita begur

Trato familiar exquisito y una cocina tradicional con productos de mucha calidad

Aprovecha tu visita a Begur...

También te puede interesar...

S'Alguer - Las Barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar
Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar
Museo-de-la-Pesca-de-Palamós1

Red de Museos de la Costa Brava

En la Costa Brava, conocer cuál es el vínculo que nos une con el mar y la tierra, la herencia de nuestros antecesores y la evolución que nos ha traído hasta nuestros días, es una tarea de obligado cumplimiento para...
Continuar

Comparte la Campanya Gastronòmica del Peix de Roca a Begur en tus redes sociales...

Deja una Respuesta