Durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre, l’Estartit celebra su XIV edición de Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes 2018, con la que conmemora su lucha histórica contra los piratas que atacaban sus costas. En esos tres días encontraremos numerosas actividades para todos, visitas guiadas, espectáculos, teatro y pasacalles, exposiciones, talleres infantiles y salidas en barco.

¿Cuál es la historia de los piratas en las Illes Medes?

La historia nos sitúa en el s. XVI, momento en el que las Islas Medes fueron refugio de piratas y corsarios, que pretendían establecer su base en las islas para enviar desde allí sus ataques a tierra firme. Su posición estratégica, las convertían en muy valiosas, ya que permitían realizar ataques rápidos a las distintas poblaciones de la costa de Girona y a los barcos que surcaban estas aguas siguiendo las rutas de navegación, posibilitando también una retirada segura.

Pero el pueblo también debía protegerse de estos ataques, para ello levantaban torres fortificadas que servían como torres de vigía, construidas en muchas masías de la llanura del Baix Ter, desde allí se emitía un aviso que alertaba al pueblo, para darles tiempo a refugiarse junto a sus objetos valiosos y evitar así el saqueo de los corsarios.

A lo largo de la historia se ha intentado acabar con las correrías de los piratas, podemos mencionar cuando Martín I de Aragón, conocido como Martí l’Humà (1356 – 1410), ordenó la construcción, en la punta occidental de la Meda Gran, de una torre de defensa y de un monasterio, que fueron regentados por los Caballeros del Santo Sepulcro.

Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes – Espectáculos, visitas guiadas y salidas en barco

Los espectáculos comenzarán el viernes a las 21h con el desembarco de los Piratas que serán recibidos en la Platgeta del Port con un espectáculo de pirotecnia. Después sobre las 21.30h les acompañarán Excalibur Teatre y Festorum de 5, en un recorrido por las calles de la población que se iniciará en la Plaça del Port, pasará por el Passeig Marítim, la calle Santa Anna y acabará en la Plaça de l’Església.

Excalibur Teatre nos hará pasar un rato divertido con el espectáculo de lucha “La Crápula” , “La Poción de la Verdad”, “ La Venganza de la Capitana” y “La Huida de los Piratas”. ¡No te pierdas ninguna!

En la Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes 2018 podrás realizar visitas guiadas a algunas fortificaciones situadas en las masías, además de embarcarte rumbo a la Meda Gran con el Corsari Negre, la Barca Núria o la Barca El Fadrí.

Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes – Exposición y talleres para toda la familia

Los piratas y su eterna búsqueda del tesoro, han sido protagonistas de muchos juegos infantiles, por eso la exposición de este año está dedicada a los Piratas de Playmobil, un recorrido pirata a través de estas populares figuritas. La encontraréis en la Sala de Exposiciones de l’EMD (Entitat Municipal Descentralitzada) situada en C/ del Port, 25, sábado y domingo en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Los talleres infantiles de la Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes 2018, harán pasar un rato divertido a toda la familia. En el taller de maquillaje darán el toque de fantasía para convertirlos de pronto en pirata, capitán o corsario. Podrán fabricar su escudo o dibujo en chapa, podrás encontrar el tesoro tras completar los rompecabezas o disfrutar de una divertidas lectura de historias de piratas, los encontraréis en la Plaça de la Llevantina el sábado y domingo de 10:30 a 14 h y de 16.00 a 20.00 h.

La Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes 2018 está organizada por la Estació Nàutica Estartit-Illes Medes, Ajuntament de Torroella, Comerç de l’Estartit, y la Entitat Municipal Descentralitzada de l’Estartit.

¡Disfruta con la Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes 2018, retos, tesoros, música y mucho humor para un pirata!

Aprovecha tu visita a l'Estartit ...

También te puede interesar...

panorámica desde el Faro de San Sebastián mirando a Llafranc

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar
Castell de Montgrí

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar
El nuevo “planeta” del Petit Príncep está en l’Escala

El nuevo planeta del Petit Príncep está en l’Escala

Si una día te acercas a pasear por el Passeig de Riells de l’Escala no te sorprendas si, contemplando inmóvil el atardecer de esta parte de la Costa Brava, sentado sobre un muro de piedra, reconoces a un protagonista literario...
Continuar

Comparte la Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes en tus redes sociales...

Deja una Respuesta