El Pitch & Putt, tiene su origen en Irlanda, donde los aficionados al golf construían réplicas de campos en una versión más pequeña para disfrutar en las colonias populares de vacaciones.
Su nombre viene porque se puede jugar con dos palos, el Pitching Wedge y el Putter, Pitch & Putt.

En general, es una variante del golf, mucho más rápida, un campo de golf de Pitch & Putt completo se tarda en hacer menos de 3 horas y es más barato, no es necesario ser socio del campo, la mayoría son abiertos. El objetivo, al igual que el golf tradicional, es jugar el recorrido de 18 hoyos, desde la salida hasta introducirla en el hoyo, en el menor número de golpes posible, siempre respetando las reglas del juego.

¿Qué diferencias hay entre el Pitch & Putt y el golf tradicional?

El lugar de salida puede ser de césped artificial o de césped natural. El juego se desarrolla en campos de hoyos par 3, es decir, diseñados para jugarlos en 3 golpes.

La distancia a un hoyo se establece en 40 m. como mínimo y 120 m. como máximo (distancia medida a centro de green), si sumamos la distancia de los 18 hoyos (existen campos de 9 hoyos o de 18 hoyos), no puede ser superior a 1600 m.

Los palos de golf utilizados son menos, la mitad, ya que las distancias son menores.

Pitch & Putt en la Costa Brava

En Catalunya, en 1980 de la mano de Martin Whitelaw, y concretamente en Solius cerca de Santa Cristina d’Aro (Costa Brava – Girona) se construyó el primer campo de la península, poniendo el origen del Pitch and Putt en España. Actualmente Catalunya dispone de un gran número de campos (40) y su propia federación, la Federación Catalana de Pitch & Putt (FCPP), con cerca de 20.000 jugadores federados.

El pitch & putt vuelve a Solius, Santa Cristina d’Aro

El Pitch & Putt Mas Tapiolas es un campo inaugurado en mayo de 2015, situado en el Valle de Solius, en el municipio de Santa Cristina d’Aro.
Se trata de un campo de 18 hoyos, completamente integrado en su entorno, con fantásticas vistas al Monasterio de Solius. Dispone de alquiler de carros manuales, tienda especializada en productos de golf y todos los servicios que ofrece el Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas con spa de 600 m2, pista multideportiva, pista de paddle, gimnasio y el restaurante Mas Tapiolas.

¿Te apuntas al pitch & putt en la Costa Brava? El mejor entorno y uno de los deportes de moda, ¡seguro que quieres probar!

Una recomendación para jugar al Pitch & Putt en la Costa Brava ...

Y si vas a Santa Cristina d'Aro, aprovecha tu visita ...

También te puede interesar...

Cala Vigatá

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar
Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

La localidad de Madremanya, perteneciente a la comarca del Gironès, guarda todo el encanto de los pueblos medievales del Empordà a los que suma su carácter rural y la proximidad de los bosques de encinas y alcornoques del macizo de...
Continuar
Platja de la Ribera - El Port de la Selva

El Port de la Selva, mar y montaña

El municipio de El Port de la Selva, está situado al norte del Cap de de Creus, a unos 33 km. de Figueres y a 70 km. de Girona, lo encontramos rodeado por las poblaciones vecinas de Llançà, Vilajuïga, Pau,...
Continuar

Comparte el Pitch & Putt en la Costa Brava en tus redes sociales...

Deja una Respuesta