El distintivo Bandera Azul confirma la calidad de las playas de Girona – Costa Brava año tras año

La Fundación Para la Educación Ambiental (FEE) creó en 1987 un sistema de certificación de la calidad ambiental de playas, puertos y embarcaciones bajo la denominación “Bandera Azul”. Esta fundación de carácter no gubernamental está compuesta por más de 70 ONGs de 60 países en todo el mundo.

El galardón de “Bandera Azul” se otorga a más de 4000 playas y puertos deportivos en 48 países europeos, Marruecos, Nueva Zelanda, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, el Caribe, Sudáfrica, Túnez, Brasil y Jordania. Recientemente, la “Bandera Azul” se ofrece también a dueños de embarcaciones individuales y barcos de avistamiento de ballenas.

En España se presentan alrededor de 700 candidaturas anuales, de las cuales ha obtenido 579 en este año 2017. Entre las comunidades autónomas, Cataluña se sitúa en cuarta posición con 95 playas, después de la Comunidad Valenciana (129 playas) y Galicia (113 playas).

En concreto, a pesar de perder 3 respecto a 2016, la provincia de Girona puede estar orgullosa de contar con la cifra de 28 playas que pueden ondear bandera azul. Una vez más, la zona demuestra el interés por generar espacios de calidad para la población del área y para atraer al turismo mundial. Sumado a su oferta gastronómica sin igual, su gran abanico de actividades al aire libre y familiares y con algunos de los mejores campings de toda Europa, Gerona sigue erigiéndose como un destino mediterráneo por excelencia.

Las playas galardonadas en Girona en esta edición 2017 han sido ...

¡Atención! las imágenes están enlazadas con su ficha correspondiente, donde encontrarás, situación, historia, galería de imágenes, previsión del tiempo y comentarios de otros usuarios.

Blanes

Cala Canyelles

Cala Can Cristus

Cala Montgó

Cala Rovira

Canadell

D’Empúriabrava

Del Port ( Llança)

Es Monestrí

Fenals

Gifreu

Gran de Tossa de Mar

La Fosca

la Mar Menuda (Tossa)

Llafranc

Lloret

Platja d'Aro

Port de la Selva

Sa Boadella

Sa Conca

S'abanell

Sant Antoni

Sant Feliu

Sant Francesc

Sant Pol

Santa Cristina

Ses Torretes

Tamariu

Torre Valentina

Por localización las playas Bandera Azul son:

Los criterios en los que se basa el programa se enmarcan dentro del desarrollo sostenible e incluyen la Calidad del Agua, Educación e Información Medioambiental, Gestión del Medio Ambiente y Seguridad y Otros Servicios. A pesar de que año tras año se endurecen estos criterios, el número de galardones va en aumento. Los participantes en la campaña luchan por conseguir resultados sostenibles mediante la limpieza, el reciclaje, las actividades para la educación y concienciación del medio ambiente.

Algunas de las condiciones que se han de cumplir son la exposición pública de información sobre especies protegidas y ecosistemas naturales de la zona, la calidad del agua, normas locales y código de conducta disponibles, y cinco actividades como mínimo sobre educación ambiental. A su vez, han de cumplir estándares y requisitos de calidad, no debe de haber vertidos tóxicos, los animales domésticos han de estar prohibidos y controlados y tiene que haber un plan de desarrollo del litoral de la zona.

Para una playa y para la zona en concreto, recibir el certificado de “Bandera Azul” significa un incremento en las visitas turísticas internas y externas. Esto genera más ingresos económicos y beneficia al entorno, comercios, alojamientos y establecimientos de restauración. Otra oportunidad más que la provincia gerundense ha sabido aprovechar para desarrollar un turismo de calidad en una zona que apuesta por la promoción del territorio y de sus paisajes de forma completamente sostenible.

También te puede interesar...

Alquiler de barcos en la Costa Brava

Una embarcación para disfrutar del mar, los deportes acuáticos y el maravilloso entorno, es una de las formas más solicitadas para vivir la Costa Brava de una forma plena, intensa y sobre todo muy divertida. De forma individual, en pareja,...
Continuar

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Comparte las playas Bandera Azul de la Costa Brava en tus redes sociales

Deja una Respuesta