Practicar snorkel o snorkeling en las calas de la Costa Brava permite disfrutar de la increíble belleza de sus fondos submarinos repletos de una variada fauna y flora, introducirnos en un mundo en constante movimiento, con increíbles sorpresas en forma de vida animal, casi en cada rincón que observamos.

Origen del término Snorkel

Esta práctica recibe su nombre del alemán “Schnorchel”, un tubo que, durante la segunda guerra mundial, los submarinos almenanes sacaban por encima del agua, cuando navegaban a poca profundidad, con la función de alimentar de aire los motores diesel. Cuando los submarinos necesitaban navegar a más profundidad, retiraban el tubo y ponían en marcha motores eléctricos.

De “Schnorchel” pasó al inglés “Snorkel” y al español “esnórquel” (aunque no está admitida oficialmente por la RAE, si está admitido por el Departamento de «Español al día» de la Real Academia Española)

Como práctica deportiva, se popularizó hace unas décadas en las aguas del Caribe, como una forma de mostrar a los turistas la riqueza de sus fondos submarinos, sin realizar una formación más compleja como en el submarinismo.

Consejos para practicar Snorkel

El Snorkel requiere de poco material para su práctica, gafas, tubo y aletas, además, en aguas frías, es recomendable un traje de neopreno. Los requisitos físicos necesarios para disfrutarlo están al alcance de la mayoría de las personas. No obstante, por sencillo que pueda resultar, es una actividad que requiere de atención a las medidas de seguridad mínimas necesarias… estudiar la zona, previsión del tiempo y el estado del mar de forma previa.

Como consejos adicionales podemos indicar que, por seguridad, es mejor practicar las excursiones snorkel en grupo y, si quieres disfrutar al máximo, contratar los servicios de un guía de la zona que te permitirá descubrir todos los rincones destacados, conocer el nombre de las especies que encontrarás de la variadísima fauna marina de la Costa Brava.

Snorkel en la Costa Brava, sitios recomendados

Todos tenemos nuestros sitios «especiales» a donde regularmente volvemos para practicar snorkeling, pequeñas joyas que guardamos casi como un secreto para conservar su estado. pero a todos los que quieran disfrutar de una experiencia increíble podemos recomendarles algunos puntos clave de la Costa Brava que sin duda les dejarán impactados.

En las zonas de Llançá, Roses, Cap de Creus, Cadaqués, l’Escala, Estartit, Begur, LLafranc, Calella de Palafrugell, Sant Feliu de Guixols, Lloret de Mar y Blanes, encontramos rincones ideales para la práctica del Snorkel con paisajes submarinos increíbles, especialmente destacamos…

Rutas snorkel destacadas en la Costa Brava...

Cala Rustella - Roses

Ruta Snorkel en la Costa Brava – Cala Rustella y el pecio Melchuca

Presentamos una ruta snorkel en un entorno espectacular, la Cala Rustella (o Rostella), situada entre la Punta Falconera y la bahía de Montjoi, la cala siguiente a Cala Murtra si venimos desde Roses. Es una ruta apta para todos los...
Continuar
Ruta Snorkel en la Costa Brava - Cala Mateua y el pecio Cotentin

Ruta Snorkel en la Costa Brava – Cala Mateua y el pecio Cotentin

Hoy presentamos una ruta snorkel en la Cala Mateua, apta para todos los niveles, siempre con la precaución de consultar el estado del mar y la previsión meteorológica, pero que ofrece atractivos únicos, difíciles de encontrar en otras ubicaciones. En...
Continuar

Puntos snorkel recomendados en la Costa Brava...

¿Quieres otras actividades en el mar?...

¿Quieres que te recomendemos un centro de buceo para realizar excursiones snorkel?

También te puede interesar...

Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar
Castillo de Sant Joan de Blanes

El Castillo de Sant Joan en Blanes, un punto histórico convertido en un fantástico mirador

En las Costa Brava sur, en la localidad de Blanes y sobre una montaña, a poco más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar, encontramos el Castillo de Sant Joan, también conocido como Castillo de Forcadell. Junto...
Continuar
Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Comparte los bautizos de buceo en la Costa Brava en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta