El próximo 18 de Febrero vuelve una nueva edición del Maratón Vías Verdes Girona- Ruta del Carrilet, que contará con cuatro pruebas de diferentes distancias, 10, 21, 30 y 42 km con un recorrido que partirá desde la montaña en dirección al mar por la Vía Verde de Girona conocida como Ruta del Carrilet .

Recorrido

La prueba ubicada en la Costa Brava es un trayecto totalmente cerrado al tráfico, de no más de 4 m. de ancho, aunque totalmente seguro, que discurre por parajes rurales típicos de la zona, rodeados de naturaleza.

El recorrido irá desde la montaña hasta el mar, trayecto de 80% tierra compacta combinado con asfalto y sin senderos. Empezará en Girona y finalizará en el “Palau d’Esports i Congressos” ubicado en la Plaça Europa s/n, de Platja d’Aro.

La 6ª Maratón Vías Verdes Girona- Ruta del Carrilet, pasará por los municipios de Quart, Llambilles, Cassà de la Selva, Llagostera y Castell d’Aro-Platja d’Aro, con los siguientes puntos de salida:

  • prueba de 42km -Girona – Plaza de la Independéncia
  • prueba de 30km – Cassà de la Selva – Rambla Onze de Setembre (Ayuntamiento de Cassà)
  • prueba de 21km – Llagostera – Calle del Carrilet (CAP de Llagostera)
  • prueba de 10km – Pavelló d’Esports de Santa Cristina d’Aro

¿Qué son las Vías Verdes?

Se trata de los antiguos trazados ferroviarios en desuso que han sido rehabilitados y acondicionados para la práctica del cicloturismo y senderismo. Hay más de 2.200 km de vías verdes en España que se aprovechan para la realización de diversas pruebas deportivas.

“Vías Verdes” es una marca registrada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que participan desde 1993 en su gestión con el objetivo de promover los aspectos relacionados con el ferrocarril mediante la organización de actividades culturales, estudios y cursos, entre otros.

El Circuito Maratón Vías Verdes 2018 a nivel estatal

El circuito Maratón Vías Verdes 2018 arranca el 4 de febrero en Arganda del Rey ( Madrid) y se prolongará hasta el 16 de septiembre donde pondrá punto y final con la prueba de Lekunberri (Andoain). La edición actual contará además de la prueba de Girona, con una cuarta competición el 15 de Abril, la Maratón de las Vías Verdes Ojos Negros en Castellón – Navajas.

Una excusa para descubrir el rico patrimonio natural y cultural de la zona

El deporte, esfuerzo y superación, siempre son una gran recompensa, pero queremos recordarte que es aconsejable realizar previamente una revisión médica completa para garantizar nuestro estado de salud y seguir un plan de entrenamiento previo.

Girona cuenta con un escenario perfecto para la práctica del running,
Rodeado por los Pirineos y bañado por el Mediterráneo, desde las altas montañas a las más bellas calas, permiten realizar distintos recorridos a la par que descubrir el rico patrimonio natural y cultural de la zona, donde encontrarás bellos rincones y una estupenda gastronomía.

También te puede interesar...

Noticias más leídas y contenidos más buscados de la Costa Brava en el 2018

Noticias más leídas y contenidos más buscados de la Costa Brava en el 2018

Dejamos atrás un 2018, en el que en Red Costa Brava hemos continuado descubriendo rincones únicos de nuestro maravilloso territorio, junto a historías de personajes destacados, que nos ayudan a entender el carácter tan especial de la Costa Brava y,...
Continuar
las mejores playas de Blanes

Las mejores playas de Blanes

Blanes es un destino turístico muy ligado a la pesca. Vive y se desarrolla a lo largo de sus 4 km. de costa, donde encontramos playas extensas, de arena blanca de extraordinaria calidad, y donde es posible practicar todo tipo...
Continuar
mockup-RCB2

Descubre los establecimientos y sitios destacados por nuestros usuarios en 2018

Red Costa Brava dispone de una gran comunidad de usuarios que nos permite descubrir nuevos sitios y eventos en la Costa Brava. Fruto de esta actividad nos gustaría destacar aquellos establecimientos y sitios de interés que, en diferentes categorías, han...
Continuar

Comparte la 6ª Maratón Vías Verdes Girona- Ruta del Carrilet en tus redes sociales...

Deja una Respuesta