En el centro de Palafrugell, casi escondido a simple vista, pero junto a la plaça Nova del pueblo, exactamente en la calle Del Consell, 13-15, encontramos una verdadera sorpresa para el buen gusto, el restaurante L’Arc donde podemos degustar la cocina del Chef Toni Sáez.

Se trata de un restaurante pequeño, situado en un calle peatonal estrecha que le permite disponer una terraza muy agradable, alejada del bullicio del pueblo, donde disfrutar de texturas, sabores, aromas… todos delicados, recordando a la cocina tradicional catalana. Cocina de proximidad, tiempos de cocción lentos, gastronomía de detalle pero sobre todo con mucha profesionalidad, buen hacer y dedicación. Aquí es fácil encontrar cariño en cada plato.

El Chef Toni Sáez, al que recordamos de su etapa en el Restaurante del Hotel Más de Torrent, ofrece una cuidada carta y menús, variada pero sin ser excesiva, provoca la curiosidad y tras probar sus platos, provoca el recuerdo y las ganas de regresar a por más.

Infinitas perlas, como el suquet, la carrillera de ternera, el bacalao a la llauna sobre hummus (si me permiten un apunte muy personal, uno de mis favoritos), el mar y montaña, los arroces (atentos al de bogavante), el secreto ibérico, los postres caseros … todas recomendables y con un precio ajustado.

Además de la carta y una correcta selección de vinos, los menús son muy recomendables ya que encontraremos una relación calidad-precio excelente, sobre todo entre semana, pero además, en el restaurant L’Arc, ofrecen un menú gastro-tapas con tapas bien pensadas y elaboradas, productos frescos de muy buena calidad y de proximidad.

Por la calidad, buen hacer del Chef, el cariño presentado y la originalidad de los platos, podemos considerar este restaurante como una visión gastrónomica muy acertada del Empordà.

Es, claramente, una recomendación obligada dentro de nuestra Guía secreta de la Costa Brava, tanto para la gente de la zona como para los que de paso a cualquiera de las playas y pueblos cercanos, busquen cocina de calidad, tradicional y con un precio ajustado.

También te puede interesar...

Las mejores playas y calas de Palafrugell

Ver más

Otros restaurantes recomendados en la guía secreta...

Previous
Next

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de...

Restaurante Casa Juanita en Begur – guía secreta de la Costa Brava

En el precioso pueblo de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre es un sitio...

L’hort del Rector en Monells – guía secreta de la Costa Brava

Hay pocos pescados que ofrezcan las posibilidades creativas del bacalao tanto en la cocina tradicional como en la moderna. Desde...

Restaurante la Candelaria en Peratallada, su cocina y decoración no te dejarán indiferente

Encontrarás el restaurante La Candelaria, en una de las calles empedradas del bonito pueblo empordanés de Peratallada, de arquitectura medieval,...

Comparte el Restaurant L’Arc en tus redes sociales...

Deja una Respuesta