En nuestra guía secreta de la Costa Brava publicamos lugares extraordinarios que recomendamos visitar, parajes naturales, hoteles, actividades, restaurantes, … todos tienen lugar, siempre y cuando, cumplan la condición de ser destacados en su genero y merecedores de al menos una visita por su calidad. Son sitios distintos, ideales para componer una ruta a cubrir en tus vacaciones o días de relax.

En esta ocasión, nos gustaría recomendaros uno de esos restaurantes especiales que de vez en cuando tenemos la suerte de encontrar. En el precioso pueblo de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre es un sitio tradicional y sencillo, pero cargado de generosidad en el trato y de una cocina con base en la calidad de sus productos realmente destacada.

El restaurante, inaugurado en 1978 por Carles Barreda y Juanita, está regentado en la actualidad por Jordi Barreda y situado en el centro de Begur, en un edificio del siglo XVII del Carrer Pi i Rallo ( nº 7 ).

Cuando entras en el Restaurante casa Juanita, encuentras un local pequeño ( es muy recomendable hacer reserva por disponer de pocas mesas ) y un trato afable, muy familiar, donde es fácil sentirse cómodo enseguida. En la carta realmente sólo podrás seleccionar aperitivos y primeros platos porque su segundo plato, el rey de la casa, necesita presentación en directo. Usualmente uno de los camareros trae a la mesa una bandeja con su oferta de pescados del día, muy frescos y siempre con su explicación incorporada; tipo de pescado, sabor y textura de la carne, zona de pesca, … es el momento especial donde te das cuenta que vas a disfrutar.

La variedad de pescado que ofrecen, es sorprendente, prácticamente nunca es igual de un día para otro por depender completamente de las capturas de esa jornada y provoca nuevas vistas al Restaurante a probar otras especies, pero el nexo común de la cocina de Jordi Barreda es el antiguo horno de leña donde prepara los pescados que seleccionamos, en directo, sin trampa ni cartón, Jordi prepara casi a tu lado esa delicia de pescado que será el plato fuerte de tu comida o cena.

Entre tanto, los primeros platos y entremeses, personalmente os recomendamos las ensaladas especiales de la casa, las anchoas sobre pan de olivas negras, el pulpo a la brasa con salsa romescu o los calamares de la “àvia” , pero dispone de otras muchas opciones.

La carta de vinos es modesta pero completa, pensando en el tipo de carta y el fantástico pescado que os espera, parece muy recomendado un vino blanco catalán, Mes que Paraules, modesto pero amable, cómodo de maridar con este tipo de carta y por ahora económico. Un “coupage” de Sauvignon Blanc y Chardonnay al que se le da un toque especial con uva Picapoll.

Anímate a visitarlos, disfrutarás de Begur y su entorno, un trato familiar exquisito y una cocina tradicional con productos de mucha calidad, el Restaurante Casa Juanita es un pequeño placer a incorporar a tu ruta .

Otros restaurantes recomendados en la guía secreta...

Previous
Next

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de...

L’hort del Rector en Monells – guía secreta de la Costa Brava

Hay pocos pescados que ofrezcan las posibilidades creativas del bacalao tanto en la cocina tradicional como en la moderna. Desde...

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

En el centro de Palafrugell, casi escondido a simple vista, pero junto a la plaça Nova del pueblo, exactamente en...

Restaurante la Candelaria en Peratallada, su cocina y decoración no te dejarán indiferente

Encontrarás el restaurante La Candelaria, en una de las calles empedradas del bonito pueblo empordanés de Peratallada, de arquitectura medieval,...

Comparte el Restaurante Casa Juanita en tus redes sociales...

Deja una Respuesta