Encontrarás el restaurante La Candelaria, en una de las calles empedradas del bonito pueblo empordanés de Peratallada, de arquitectura medieval, declarado conjunto histórico artístico y bien cultural de interés nacional, un escenario perfecto para ubicar uno de los restaurantes con más personalidad y magia de la zona.

La Candelaria abre sus puertas en el año 1995, pero es en 1998 cuando pasa a manos de los actuales propietarios, desarrollando con una apuesta firme que con los años afianzará sus bases y su evolución. En el año 2002 con la llegada del estilo creativo del chef Arkaitz, discípulo del mismísimo Juan Mari Arzak, la cocina del restaurante inicia una transformación combinando las técnicas modernas y la tradición.

La decoración te sorprenderá sin duda, de estilo “kitsch”, un estilo que mezcla un aire retro y colores llamativos, con paredes llenas de cuadros, numerosas lámparas de distintas formas y tamaños, manteles superpuestos, tapizados y papeles de pared con estampados y colores vibrantes… con ello consiguen crear un ambiente íntimo y acogedor. El servicio de sala es muy atento y correcto, la amabilidad de los camareros en sus recomendaciones y descripción de los platos, es muy valorada.

La carta de La Candelaria, que se renueva dos veces al año, cuenta con ocho entrantes, tres pescados y tres carnes. Además, si lo que deseas es que te sorprendan con sus elaboraciones, puedes escoger el menú degustación. O si por el contrario quieres disfrutar su cocina a un precio asequible, opta por el menú de mediodía.

* pulsa en la imagen para ampliar

Déjanos tentarte con algunas de sus creaciones, como el gazpacho de fresas con yogur y cebiche de rape, la ensalada tibia de puerros con su especial cecina de wagyu, puré de hinojo y vinagreta de kikos y puerro asado o el risotto de pulpo y rúcula con crema de maiz entre otros.

Tras el entrante podrás escoger entre tres sugerencias de pescado como la corvina a baja temperatura con un “toque thai” (cacahuete, coco, chili, albahaca …) o la tempura de merluza y panceta ibérica con crema de guisante y burbuja de miel.

Los amantes de la carne también tendrán difícil su elección entre sus propuestas, como la sobrecostilla de Wagyu con texturas de pimiento rojo y espárrago verde o el magret a la plancha con remolacha, mostaza y quinoa entre otros.

No podrás saltarte el postre… Textura de chocolate y mango anisado (todo ahumado), la mousse helada de café con salsa de baileys y helado de chocolate, o la copa de melón a la menta con yogur y espuma de naranja.

La carta de vinos del restaurante La Candelaria, con más de 40 sugerencias, muestra un especial interés por los vinos D.O Empordà y los vinos catalanes en general. En ella, tampoco faltan denominaciones tan reconocidas como Rioja, Ribera, Calatayud, Yecla, Toro… además nos sorprende también con una pequeña selección de vinos internacionales.

Toma buena nota de su dirección, en tu próximo plan, acércate a esta zona de la Costa Brava, el municipio de Peratallada, recorre sus pintorescas calles de piedra, y disfruta de una agradable comida o cena en La Candelaria.

Otros restaurantes recomendados en la guía secreta...

Previous
Next

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de...

Restaurante Casa Juanita en Begur – guía secreta de la Costa Brava

En el precioso pueblo de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre es un sitio...

L’hort del Rector en Monells – guía secreta de la Costa Brava

Hay pocos pescados que ofrezcan las posibilidades creativas del bacalao tanto en la cocina tradicional como en la moderna. Desde...

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

En el centro de Palafrugell, casi escondido a simple vista, pero junto a la plaça Nova del pueblo, exactamente en...

Comparte el Restaurante La Calendaria de Peratallada en tus redes sociales...

Deja una Respuesta