Os presentamos la ruta desde el puerto de Fornells a la playa El Falcó, apta para paddle surf y kayaks. Una ruta sencilla, en un día sin demasiadas complicaciones de viento y olas, con aproximadamente 2,5 millas de recorrido (ida y vuelta) pero de gran belleza por sus paisajes abruptos, tan propios de la Costa Brava, la vista del Cap de Begur al fondo del recorrido y con el premio final de visitar la pequeña El Falcó, fuera del alcance de senderistas y sin acceso por tierra.

La ruta

* pulsa en la imagen para ampliar el mapa

Saldremos desde el puerto de Fornells, dependiendo de la época del año, podremos utilizar como punto de salida (e inflado de los paddle si es necesario) el propio muelle de piedra situado a la derecha de la bocana del puerto. Si haceis la ruta en los meses de máxima afluencia de turistas, julio y agosto, lo conveniente es utilizar como punto de salida el amarre situado en la playa del Port dels Orats, donde a espaldas del hotel Aigua Blava hay una pequeña cala con arena.

Una vez preparados, doblaremos el acceso de entrada del puerto de Fornells en dirección norte hacia el cabo Rubí pasando junto a la denominada Illa Blanca, es conveniente trazar un rumbo cercano a la costa, sorteando escollos para más diversión, ya que los fondos en esta zona muestran gran cantidad de especies marinas que podremos disfrutar a simple vista. A medio camino podremos ver y acercarnos hasta la piscina “natural” de Begur, denominada Es Cau (en realidad es una piscina construida hace 50 años por una comunidad cercana, pero por su apariencia idílica y por ser de agua salada, parece natural)

Al alcanzar el cabo Rubí, que podremos distinguir por la majestuosa casa que lo corona perteneciente al Dr. Arruga, un insigne personaje de Begur, entraremos en la pequeña bahía que dispone la Platja Fonda, una playa de unos 160 metros de largo donde recomendamos hacer una parada para un merecido baño.

Continuaremos en dirección hacia la Illa Negra, recomendamos sortear por el lado de tierra para poder apreciar los acantilados espectaculares y las pequeñas calas que conforman.

Tras dejar atrás la Illa Negra pondremos rumbo hacia la punta des Falcó, que al superar nos mostrará la pequeña playa El Falcó o de Sa Vinya Espatllada, accesible sólo por mar.

Consejos

Por la orientación de la playa de El Falcó recomendamos hacer esta ruta por la mañana cuando recibe mucho sol, ya que por la tarde es muy sombría.

Playas o puntos de interés relacionados

Descripción, situación, imágenes y previsión del tiempo en la zona

Fornells

Ver más

Plata Fonda

Ver más

Platja Sa Vinya Espatllada o El Falcó

Ver más

Otras travesías paddle surf / kayak recomendadas

Previous
Next

Ruta desde Aiguablava a Cala Marquesa – Paddle surf y kayak

Os presentamos la ruta, de 2,7 millas (ida + vuelta) y apta para kayak o paddle surf, entre la playa...

Ruta en Cala Montgó y la Cova de la Sal – Paddle surf o kayak

En la Cala Montgó encontramos un recorrido, apto para paddle surf o kayak, de gran belleza y con algunos valores...

Comparte la ruta (paddle surf + kayak) desde Fornells a la playa El Falcó

Deja una Respuesta