En la Cala Montgó encontramos un recorrido, apto para paddle surf o kayak, de gran belleza y con algunos valores únicos como la posibilidad de visitar la Cova de la Sal. Proponemos un circuito con una travesía de 3,4 millas (ida + vuelta) con un nivel de dificultad bajo si ceñimos el recorrido a la parte de dentro de la cala y medio/alto si realizamos el recorrido completo hasta el cabo Trencabraços.

La ruta

* pulsa en la imagen para ampliar el mapa

Saldremos desde la orilla derecha de la Cala Montgó. Hay un parking justo antes de la playa con un acceso directo y un paseo ancho rodeando la cala, por lo que hay mucho espacio para preparar el material en el caso de paddle hinchables, aunque como es una cala muy frecuentada en verano, recomendamos ir temprano. Si no quereis llevar vuestro material, en esta playa encontrareis la posibilidad de alquilarlo, os recomendamos Kayaking Costa Brava en la temporada de verano, ya que dispone de una base en esta playa.

En el recorrido, encontraremos un paisaje abrupto, de formas caprichosas. Siguiendo la línea de la costa, si navegamos a unos 10 metros de las rocas podremos ir viendo todos los detalles de forma segura, el primero destacable es la Cala roca de la Cadira, una pequeña cala desde la que saldremos, siempre siguiendo la costa, hacia el Racó del Rec Fondo, una calita formada por un torrente de agua, muy agreste y uno de los primeros puntos recomendados si quieres darte un baño, aquí encontrarás campos de posidonias. Continuaremos hasta llegar a La Caleta, un entrante protegido por un islote con aguas cristalinas, un rincón fantástico para un chapuzón. Poco más allá llegaremos a la Cova de la Sal.

* pulsa en la imagen para ampliar

Cova de la Sal

Esta cueva tiene 25 metros de altura, 22 de ancho y 31 de recorrido. Dispone de una especie de playa interior de guijarros gruesos y es muy frecuentada por buceadores. Se puede visitar sin peligro si las condiciones del mar lo permiten.

* pulsa en la imagen para ampliar las imágenes de la Cova de la Sal

Después de disfrutar de la cueva, navegaremos hasta la Punta del Milá, si decides sobrepasarlo podrás ver un línea de paisaje muy hermosa mirando en la dirección de Punta Ventosa. En este punto, en función de los vientos, recomendamos retroceder hasta la altura de La Caleta y cruzar la bahía hasta el lado opuesto, al llegar, después de un sesión de remo intensa pero muy divertida, tomaremos de nuevo el curso pegados a la costa (unos 10 metros) hasta llegar a la Punta del Trencabraços, aquí tendremos una vista preciosa mirando en dirección a l’Escala.

Consejos

  • Recomendamos siempre estudiar las condiciones del mar y viento
  • Especial atención al entrar en las cuevas
  • El camino de regreso se puede hacer acortando entre cabos, trazando lineas rectas, reduciendo considerablemente la distancia recorrida.
  • Si tienes tiempo y fuerzas, te recomendamos visitar el mirador de la Torre Montgó donde podrás ver la bahía de la cala al completo

Playas o puntos de interés relacionados

Descripción, situación, imágenes y previsión del tiempo en la zona

Cala Montgó

Ver más

Mirador de la Torre Montgó

Ver más

Otras travesías paddle surf / kayak recomendadas

Previous
Next

Ruta desde Fornells a la playa El Falcó – Paddle surf y kayak

Os presentamos la ruta desde el puerto de Fornells a la playa El Falcó, apta para paddle surf y kayaks....

Ruta desde Aiguablava a Cala Marquesa – Paddle surf y kayak

Os presentamos la ruta, de 2,7 millas (ida + vuelta) y apta para kayak o paddle surf, entre la playa...

Comparte la ruta (paddle surf o kayak) en Cala Montgó y la Cova de la Sal

Deja una Respuesta