Sons del Món – vino y música en el Empordà. Una vez más, gastronomía, vino y música confluyen en un mismo escenario. En esta ocasión, la combinación se podrá disfrutar en el festival “Sons del Món” (Sonidos del Mundo) que se celebrará a lo largo de este mes de julio en Roses y Castelló d’Empúries. El evento ha sido impulsado por el Patronat de Turisme Girona-Costa Brava.

Los espacios elegidos para Sons del Món son emblemáticos en la zona. Por un lado, la ciudadela de Roses, yacimiento arqueológico y bien cultural de interés nacional que a su vez se convierte en el entorno ideal para cualquier tipo de representación artística sobre los escenarios. Por otro lado, Castelló d’Empúries, población con gran trascendencia histórica que actualmente es una de las más turísticas de la provincia. Al mismo tiempo, algunos de los conciertos tendrán lugar en bodegas de la comarca.

Así, el festival arranca el 10 de julio con la actuación de la revelación en el jazz catalán: Andrea Motis y Joan Chamorro tocarán en la plaza de la basílica de Castelló d’Empúries. Un día después en la ciudadela de Roses el grupo de pop catalán Blaumut nos presentará su segundo disco, “El primer arbre del bosc” (El primer árbol del bosque).

El día 17 subirá a los escenarios la esperada Suzanne Vega, donde dará su único concierto estival en Cataluña. Vega hará un repaso de las canciones más importantes de su carrera musical y a la vez presentará los últimos temas de “Tales from the Realm of the Queen of Pentacles”, su último álbum. Asimismo, Chambao, una de las formaciones que más éxito y proyección ha tenido en los últimos años, nos brindará el día 25 con su chill out flamenco en el que, al igual que ocurre con Suzanne Vega, será su único concierto de verano en Cataluña. Ocho premios Grammy avalan la calidad de uno de los grandes pianistas de latin-jazz del mundo: Chucho Valdés hará las delicias de los asistentes el 31 de julio en la misma plaza de la Basílica.

Las bodegas de la comarca van a ser el telón de fondo para tres conciertos íntimos y exclusivos en lo que se denomina “Música entre viñas”. Roger Mas actuará en la bodega Vinyes dels Aspres (Cantallops), ofreciendo un acústico intimista acompañado por su guitarra y nada más. El 24 de julio, la bodega Lavinyeta ofrecerá cena con concierto a cargo de Gemma Humet, una oportunidad única para disfrutar de una original velada veraniega ampurdanesa. Por último, Laia Vehí actuará en la bodega Masia Serra, un espacio único con viñas de fondo y un menú gastronómico muy apetecible.

El vino es uno de los elementos sobre el cual gira “Sons del Món”, ya que se está consolidando cada vez más como uno de los símbolos identificativos de la zona. La sommelier catalana Laura Masramon ha sido la encargada de realizar el maridaje de los mejores vinos DO Empordà y los artistas mencionados, para que así los asistentes puedan disfrutar de la copa de vino más adecuada al momento. La presentación de los distintos maridajes tendrá lugar en la capilla del convento de Santa Clara junto a la voz de la cantante Sara Pi.

Sons del Món” es la perfecta combinación de música, enología y gastronomía de la zona del Empordà. Una serie de espectáculos musicales de calidad en un ambiente relajado y en un espacio ideal para las noches de verano. Una cita que tanto amantes de la música como amantes del vino podrán disfrutar por igual. En definitiva, la combinación de experiencias sensoriales que no te puedes perder.

+ información en la web oficial de Sons del Món

Deja una Respuesta