Un año más, podremos disfrutar de la propuesta enogastronómica de la 6ª edición de los Sopars Maridats, en la que podremos saborear la cocina y el vino empordaneses, gracias a los restaurantes de los colectivos gastonómicos de la Cuina de l’Empordanet y la Cuina del Vent.

Esta campaña se inició en el año 2013, gracias al acuerdo firmado entre los restaurantes de la Cuina de l’Empordanet y las bodegas de la D.O. Empordà, y su buen resultado animó a sumarse, dos años más tarde, al colectivo de restaurantes de l’Alt Empordà que forman La Cuina del Vent.

Sopars Maridats 2018 tendrán lugar cada viernes comprendido entre el 2 de marzo y el 15 de junio, excepto el viernes de Semana Santa, son tres meses en los que podremos seleccionar el menú que más atractivo nos resulte cada semana y de cada uno de los dos colectivos.

Las propuestas han sido previamente elaboradas por la pareja formada por un cocinero y un bodeguero, que conjuntamente han estudiado la mejor combinación entre los platos a degustar y el vino que los acompañará.

Encontraremos un total de 31 menús que rondarán en precio entre 40 € y 65 € por persona (IVA incluido). 31 opciones que tienen como objetivo ofrecernos la posibilidad de degustar el paisaje empordanés en la mesa, además de dinamizar el sector, sumando el apoyo de restaurantes y las bodegas de los vinos de la denominación de origen D.O. Empordà.

Colectivos participantes …

La Cuina de l’Empordanet es un conjunto de restaurantes cuyo objetivo es promocionar la cultura gastronómica de l’Empordà y situar esta región en el mapa de los gourmets y amantes de la comida más exigentes. Su seña de identidad es hacer uso de los productos de la región, dando como resultado una cocina con gran personalidad. 20 restaurantes que combinan la mejor comida mediterránea con los mejores profesionales de la cocina.

La Cuina del Vent es un grupo gastronómico formado por 15 restaurantes , cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Actividades de Hostelería del Alt Empordà y de la Escola d’Hostaleria de l’Alt Empordà. Está formado por profesionales de diferentes ramas de la hostelería y tiene como objetivo la promoción de la cocina y cultura de la tierra con esa personalidad tan peculiar que caracteriza al Alt Empordà.

La D.O. Empordà sigue una tradición vinícola de más de 2500 años de historia, siendo la región vinícola más antigua de Cataluña. Ya activa desde la época griega, y desarrollada por el pueblo romano, fue consolidada por los monjes medievales. 55 pueblos forman su producción, tanto del Baix como del Alt Empordà. Ahora con más de 2000 hectáreas, es una de las DO más emergentes y con más potencial de Cataluña y de España, con una identidad muy definida debido al uso de variedades autóctonas de uva.

La campaña cuenta también con el apoyo del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de de la Generalitat de Cataluña, la Agencia Catalana de Turismo y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino.

Otros propuestas gastronómicas interesantes en la Costa Brava...

Vi sota l'aigua. Aquoir, una experiencia única y sorprendente

Vi sota l’aigua. Aquoir, una experiencia única y sorprendente

En la constante evolución del mundo del vino, aparecen los sorprendentes vinos envejecidos bajo el mar o lagos. Aunque hay numerosos estudios en curso al respecto, tanto para los escépticos como los enamorados de la idea, son cuatro las cualidades...
Continuar
Gastronomy & Music, un festival de lujo con una combinación perfecta

Gastronomy & Music, un festival de lujo con una combinación perfecta

La Costa Brava acoge un nuevo festival, el Gastronomy & Music, se trata de una propuesta en la que se combina la gastronomía y la música, la perfecta unión que nos garantiza vivir una experiencia única, Los creadores del nuevo festival,...
Continuar
Peix de Roca de Begur, una campaña gastronómica de primer nivel que llega a su 20ª edición en el 2018

Peix de Roca de Begur, una campaña gastronómica de primer nivel que llega a su 20ª edición

La Campaña Gastronómica del Peix de Roca de Begur, iniciada para promocionar su gastronomía local, llega a su XX edición, una efeméride que se celebrará con la presencia de figuras destacadas en el mundo de la comunicación y la gastronomía,...
Continuar

También te puede interesar...

Pla de Tudela - Mirador de la gran sala

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar
faro-de-san-sebastian-redcostabrava_03-2

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar
panorámica desde el Faro de San Sebastián mirando a Llafranc

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Comparte los Sopars Maridats 2018 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta