El 8 de febrero del 2019 comienza la 7ª edición de Sopars Maridats, la propuesta enogastronómica en la que nos proponen un binomio de sabores entre la cocina y el vino empordanés, gracias a los restaurantes que forman parte de los colectivos gastronómicos de la Cuina de l’Empordanet y la Cuina del Vent.

Sopars Maridats 2019 tendrá lugar cada viernes comprendidos entre el 8 de febrero y el 31 de mayo, excepto el viernes de Semana Santa, de esta forma y durante casi 4 meses, podremos seleccionar el menú semanal más sugerente a escoger entre cada una de los propuestas de los dos colectivos.

Las ofertas han sido previamente elaboradas por la pareja formada por un cocinero y un bodeguero, que conjuntamente han encontrado la mejor combinación entre la comida y el maridaje.

Serán un total de 30 menús que rondarán en precio entre los 45 € y 65 € por persona (IVA incluido). 30 opciones que tienen como objetivo ofrecernos la posibilidad de degustar el paisaje empordanés en la mesa, además de dinamizar el sector, sumando el apoyo de restaurantes y las bodegas de los vinos D.O. Empordà, además de activar el turismo gastronómico fuera de la temporada.

Tres colectivos participantes, Cuina de l’Empordanet, Cuina del Vent y D.O. Empordà

Fue en el año 2013, cuando los restaurantes de la Cuina de l’Empordanet y las bodegas de la D.O. Empordà firmaron un acuerdo y pusieron en marcha esta iniciativa, su buen resultado animó a sumarse dos años más tarde, al colectivo de restaurantes de l’Alt Empordà que forman La Cuina del Vent.

La Cuina de l’Empordanet es un conjunto de restaurantes cuyo objetivo es promocionar la cultura gastronómica de l’Empordà y situar esta región en el mapa de los gourmets y amantes de la comida más exigentes. Su seña de identidad es hacer uso de los productos de la región, dando como resultado una cocina con gran personalidad. Son 19 los restaurantes que combinan la mejor comida mediterránea con los mejores profesionales de la cocina.

La Cuina del Vent es un grupo gastronómico formado por 11 restaurantes , cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Actividades de Hostelería del Alt Empordà y de la Escola d’Hostaleria de l’Alt Empordà. Está formado por profesionales de diferentes ramas de la hostelería y tiene como objetivo la promoción de la cocina y cultura de la tierra con esa personalidad tan peculiar que caracteriza al Alt Empordà.

La D.O. Empordà sigue una tradición vinícola de más de 2500 años de historia, siendo la región vinícola más antigua de Cataluña. Ya activa desde la época griega, y desarrollada por el pueblo romano, fue consolidada por los monjes medievales. 55 pueblos forman su producción, tanto del Baix como del Alt Empordà. Ahora con más de 2000 hectáreas, es una de las DO más emergentes y con más potencial de Cataluña y de España, con una identidad muy definida debido al uso de variedades autóctonas de uva.

La campaña cuenta también con el apoyo del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de de la Generalitat de Cataluña, la Agencia Catalana de Turismo y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino.

Consulta los restaurantes participantes, recuerda que debes reservar directamente en cada uno de ellos …

Otras propuestas gastronómicas interesantes ...

Las Estrellas Michelín 2019 de Girona, la Costa Brava es un referente gastronómico

Las Estrellas Michelín 2019 de Girona, la Costa Brava es un referente gastronómico

Ya se conocen cuáles son las nuevas Estrellas Michelín 2019 tras la celebración de la décima edición de la Gala Guía Michelin España y Portugal 2019 que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en el Pavilhão Carlos Lopes de...
Continuar
Restaurante La Candelaria - Peratallada

Restaurante la Candelaria en Peratallada, su cocina y decoración no te dejarán indiferente

Encontrarás el restaurante La Candelaria, en una de las calles empedradas del bonito pueblo empordanés de Peratallada, de arquitectura medieval, declarado conjunto histórico artístico y bien cultural de interés nacional, un escenario perfecto para ubicar uno de los restaurantes con...
Continuar
restaurante la calendula regencos

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de la cocina que utilizan todo lo que encuentran en la naturaleza (plantas y flores) como ingredientes para sus platos. Acompañada...
Continuar

¿Quieres que tu establecimiento o evento figure en Red Costa Brava?

¿Quieres aparecer en nuestras guías, artículos y calendario de eventos? Aprovecha nuestro gran volumen de visitas para promocionar tu establecimiento de una forma efectiva y a tu público objetivo.

También te puede interesar...

Las Estrellas Michelín 2019 de Girona, la Costa Brava es un referente gastronómico

Las Estrellas Michelín 2019 de Girona, la Costa Brava es un referente gastronómico

Ya se conocen cuáles son las nuevas Estrellas Michelín 2019 tras la celebración de la décima edición de la Gala Guía Michelin España y Portugal 2019 que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en el Pavilhão Carlos Lopes de...
Continuar
Pla de Tudela - Mirador de la gran sala

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar
Salidas y excursiones de pesca en la Costa Brava

Salidas y excursiones de pesca en la Costa Brava

El interés por las excursiones de pesca en la Costa Brava, incrementa cada año, sin duda por la belleza de la zona y la gran variedad de especies y vida marina. Siempre respetando las vedas, especies adecuadas y tamaño, los...
Continuar

Comparte los Sopars Maridats en tus redes sociales...

Deja una Respuesta