El 8 de febrero del 2019 comienza la 7ª edición de Sopars Maridats, la propuesta enogastronómica en la que nos proponen un binomio de sabores entre la cocina y el vino empordanés, gracias a los restaurantes que forman parte de los colectivos gastronómicos de la Cuina de l’Empordanet y la Cuina del Vent.

Sopars Maridats 2019 tendrá lugar cada viernes comprendidos entre el 8 de febrero y el 31 de mayo, excepto el viernes de Semana Santa, de esta forma y durante casi 4 meses, podremos seleccionar el menú semanal más sugerente a escoger entre cada una de los propuestas de los dos colectivos.

Las ofertas han sido previamente elaboradas por la pareja formada por un cocinero y un bodeguero, que conjuntamente han encontrado la mejor combinación entre la comida y el maridaje.

Serán un total de 30 menús que rondarán en precio entre los 45 € y 65 € por persona (IVA incluido). 30 opciones que tienen como objetivo ofrecernos la posibilidad de degustar el paisaje empordanés en la mesa, además de dinamizar el sector, sumando el apoyo de restaurantes y las bodegas de los vinos D.O. Empordà, además de activar el turismo gastronómico fuera de la temporada.

Tres colectivos participantes, Cuina de l’Empordanet, Cuina del Vent y D.O. Empordà

Fue en el año 2013, cuando los restaurantes de la Cuina de l’Empordanet y las bodegas de la D.O. Empordà firmaron un acuerdo y pusieron en marcha esta iniciativa, su buen resultado animó a sumarse dos años más tarde, al colectivo de restaurantes de l’Alt Empordà que forman La Cuina del Vent.

La Cuina de l’Empordanet es un conjunto de restaurantes cuyo objetivo es promocionar la cultura gastronómica de l’Empordà y situar esta región en el mapa de los gourmets y amantes de la comida más exigentes. Su seña de identidad es hacer uso de los productos de la región, dando como resultado una cocina con gran personalidad. Son 19 los restaurantes que combinan la mejor comida mediterránea con los mejores profesionales de la cocina.

La Cuina del Vent es un grupo gastronómico formado por 11 restaurantes , cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Actividades de Hostelería del Alt Empordà y de la Escola d’Hostaleria de l’Alt Empordà. Está formado por profesionales de diferentes ramas de la hostelería y tiene como objetivo la promoción de la cocina y cultura de la tierra con esa personalidad tan peculiar que caracteriza al Alt Empordà.

La D.O. Empordà sigue una tradición vinícola de más de 2500 años de historia, siendo la región vinícola más antigua de Cataluña. Ya activa desde la época griega, y desarrollada por el pueblo romano, fue consolidada por los monjes medievales. 55 pueblos forman su producción, tanto del Baix como del Alt Empordà. Ahora con más de 2000 hectáreas, es una de las DO más emergentes y con más potencial de Cataluña y de España, con una identidad muy definida debido al uso de variedades autóctonas de uva.

La campaña cuenta también con el apoyo del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de de la Generalitat de Cataluña, la Agencia Catalana de Turismo y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino.

Consulta los restaurantes participantes, recuerda que debes reservar directamente en cada uno de ellos …

Otras propuestas gastronómicas interesantes ...

restaurante la calendula regencos

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de la cocina que utilizan todo lo que encuentran en la naturaleza (plantas y flores) como ingredientes para sus platos. Acompañada...
Continuar
Temps d’Uriços 2018 de Sant Feliu de Guíxols

Temps d’Uriços 2018 de Sant Feliu de Guíxols

Un año más entre los meses de invierno, diciembre, enero y febrero, se celebra la campaña gastronómica de Temps d’Uriços de Sant Feliu de Guíxols, una campaña que se inició el año 1992, en la que podremos degustar los exquisitos...
Continuar
Restaurant L’Arc – Palafrugell

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

En el centro de Palafrugell, casi escondido a simple vista, pero junto a la plaça Nova del pueblo, exactamente en la calle Del Consell, 13-15, encontramos una verdadera sorpresa para el buen gusto, el restaurante L’Arc donde podemos degustar la...
Continuar

¿Quieres que tu establecimiento o evento figure en Red Costa Brava?

¿Quieres aparecer en nuestras guías, artículos y calendario de eventos? Aprovecha nuestro gran volumen de visitas para promocionar tu establecimiento de una forma efectiva y a tu público objetivo.

También te puede interesar...

Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols

La localidad de Sant Feliu de Guíxols está situada entre Santa Cristina d’Aro y Castell-Plajta d’Aro, aunque antiguamente fue uno de los principales centros de la industria del corcho del Baix Empordà, su principal actividad es actualmente el turismo. Entre...
Continuar
Aiguamolls_de_l'Empordà

Una visita al Parc Natural dels Aiguamolls de l’ Empordà

El Parc Natural del Aiguamolls de l’Empordà es por extensión, la segunda zona húmeda de Cataluña y está formada por estanques y prados anegados por los ríos Muga al norte y Fluvià al sur. Tiene una superficie de 4.866 hectáreas,...
Continuar
Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Comparte los Sopars Maridats en tus redes sociales...

Deja una Respuesta