Palamós Gastronòmic 2018 nos invita a paladear y descubrir la gastronomía de este municipio costero de la Costa Brava, su cocina local, elaborada a base de productos del mar. Pescado, marisco y por supuesto su famosa gamba roja, estará presente en las tapas de tabernas y platos de los restaurantes participantes en este evento, sin renunciar al respeto del producto y de su calidad.

Del 5 al 28 de octubre tendrá lugar la 7ª edición de las jornadas gastronómicas del Palamós Gastronòmic, algo más de 3 semanas en las que una veintena de restaurantes de la localidad ofrecerán sus elaboraciones basadas en productos kilometro 0 y de temporada, a los que se sumarán una decena de tabernas con sus propuestas de tapas originales maridadas con una copa de vino D.O Empordà.

Numerosas actividades destinadas a conocer su gastronomía, visitas guiadas y talleres de cocina

Durante estos días nos recomiendan numerosas actividades destinadas a saborear y conocer su gastronomía. El Espai del Peix del Museu de la Pesca, nos dará la oportunidad de realizar en familia un divertido “taller de cocina” donde aprenderemos a salar anchoas de Palamós, o preparar el mejor sofrito con productos locales.

Y divertirse en el taller de cocina de pescado para familias, donde podremos aprender a elaborar una receta desde el principio; reconocer la especie, limpiar el pescado y cocinarlo. Una actividad muy interesante para los amantes de la cocina, desde los más pequeños a los mayores.

Las visitas guiadas a la “subasta de pescado” continuarán durante estos días, y podremos vivir la experiencia de cocinar con los grandes chefs de tabernas, restaurantes o pastelerías de Palamós en los show-cookings de cocina maridados con vino DO Empordà.

Entre algunas de sus muchas actividades se encuentran las visitas guiadas al Claustro Mas del Vent, al Museu de la Pesca, las barcas de pescadores, o visitar las bodegas locales y degustar sus vinos. También podremos asistir el intercambio de cocinas marineras del Golfo de León (Francia) y la Costa Brava, disfrutar de un vermut entre viñas o una tarde de vino y magia…

Del mar a la taula en los restaurantes y de Tapas por Palamós en las tabernas

El marisco y el pescado de temporada de la Lonja de Palamós estará presente en los menús especiales “Del mar a la taula” que los restaurantes locales han preparado para el Palamós Gastronòmic 2018.

La ruta “De tapes per Palamós” es un recorrido también habitual en estas jornadas gastronómicas, las tabernas de la villa ofrecen sus pinchos y tapas, y te invitan a realizar un recorrido gustativo a través de sus propuestas, algunas tan sugerentes como la “Llauneta mar i muntanya amb cintes de canana, rossinyols i papada a baixa temperatura amb all i oli negre” de Arrels Taverna o el “Ceviche de Llagostí” del restaurant La Caleta.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de este recorrido gastronómico por las calles y establecimientos de esta estupenda villa marinera.

Aprovecha tu visita a Palamós ...

También te puede interesar...

Experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda

Experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda

Todos buscamos vivir experiencias únicas y originales y la Costa Brava es un lugar ideal para llevarlas a cabo. Nadar en fondos marinos increíbles, con una variada fauna marina gracias a las Vías Bravas, pedalear entre montañas y antiguos caminos...
Continuar
Cala Vigatá

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar
Cova de s'Infern - cap de. Creus - Cadaqués

Cova de s’Infern en el Cap de Creus

Bajo el faro del Cap de Creus, encontramos un accidente geográfico formado por la erosión del mar sobre la roca, que es al mismo tiempo un regalo para el paisaje y un elemento curioso. La Cova de l'Infern o de...
Continuar

Comparte el Palamós Gastronòmic en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta