Windy Hoopers Empordà organiza la 3ª edición del Swim Out Costa Brava los días del 2, 3 y 4 de septiembre en Llafranc – Palafrugell. Cientos de participantes se reúnen para disfrutar de clases de Lindy Hop con los mejores profesores internacionales disfrutando además de actuaciones en directo con bandas de nivel, exhibiciones y competiciones de baile, fiestas temáticas e incluso afterparties.

La música swing es un estilo de jazz originario de los Estados Unidos que se hizo popular durante la década de los años 30. Las melodías resultan de una combinación de instrumentos como el piano, contrabajo y batería, principal fuente del ritmo, a quien se suman las trompetas y trombones junto con saxos y clarinetes dando lugar a composiciones de ritmos medios y rápidos acompañados normalmente por un solista. Así surgieron las formaciones conocidas bajo el estilo “Big Band”.

Con esta estupenda combinación, y por más que uno no quiera, el ritmo te recorre el cuerpo y si a tu pareja le ocurre lo mismo, no tienes ya excusa, puedes marcarte un “lindy hop”, un “charlestón”, un “balboa”, sentir la sensualidad con un “blues”, o si lo tuyo es dejarte llevar y crear en cada paso, ponerle tu propia música con la suela de tus zapatos en un genial “claqué”…

En Swim Out Costa Brava, encontrarás un punto de unión con otros lindy hoppers, clases a adaptadas según niveles con profesores de renombre como WILLIAM MAUVAIS & MAEVA TRUNTZER, THOMAS BLACHARZ & PAMELA GAIZUTYTE, ALI TAGHAVI & KATJA UCKERMANN, VINCENZO FESI & JANA GRULICHOVÁ, SHARON DAVIS, RIKARD EKSTRAND y sobre todo mucha fiesta y diversión.

Todo comenzará el viernes 2 a las 22 h. con una fiesta temática en la que actuarán KC Octet & Juli Aymí que nos deleitarán con sus temas en la Bòvila Vella de Palafrugell, donde 500 m2 de parquet acogerán la competición Jack & Jill de Lindy Hop y presentación de profesores. La entrada es abierta al público en general y los asistentes al festival tendrán el transporte incluido desde la Casa Albatros hasta la Bòbila en diferentes buses.

El sábado, 3 de septiembre, encontramos dos eventos destacados. A las 17:00 en el Club Náutico Llafranc, VINO & SWING, una cata de vinos DO Empordà con maridaje de música swing a cargo de un grupo de músicos de primer nivel formado por Pol Prats Quartet. Esta actividad es exclusiva para los asistentes al festival.

El mismo día pero a las 22:30 y en la Bòbila Vella de Palafrugell, podremos disfrutar con la BIG BAND NIGHT. La música correrá a cargo de la Barcelona Jazz Orquestra, una reconocida big band formada por más de 15 músicos y dirigida por Dani Alonso, que sin duda, será el motor de exhibiciones, más competiciones y mucho baile social. La entrada es abierta al público en general aunque los asistentes al festival tendrán el transporte incluido. Si todavía tienes fuerzas, al acabar sobre las 04:00h, tendrás la posibilidad de una Afterparty, esta si, sólo para los asistentes al festival.

El domingo, 4 de septiembre, en la casa Albatros que acoge a los asistentes, POOL PARTY para todos los lindy hoppers a partir de las 17:00 con la actuación del cantautor Guillem Roma.

Engrasa tus rodillas y caderas … y déjate llevar por el Swim Out Costa Brava.

También te puede interesar...

Guía de playas de la Costa Brava

Ver más

Comparte el Swim Out Costa Brava en tus redes sociales...

Deja una Respuesta