Tossa Font de Llum” es un original y espectacular vídeo mapping (proyección audiovisual, acompañada de efectos de luz, sonido y humo) que se plasmará sobre las murallas de la impresionante Vila Vella de Tossa de Mar, un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931, símbolo de una población medieval amurallada en la costa catalana.

Fechas de proyección

Los fines de semana escogidos para la proyección de “Tossa Font de Llum” serán el fin de semana de Semana Santa y dos más durante el mes de mayo. Llegada la noche se realizarán 2 sesiones en diferentes idiomas (a las 21 h. en catalán, inglés y alemán y a las 22 h. en castellano y francés) y podremos disfrutarlas desde la misma arena de la playa o desde el paseo marítimo del municipio.

Este impresionante espectáculo artístico estará dividido en dos partes, la primera narrará la formación de la población, su paisaje y la edificación de su muralla, fechada de finales del s.XII y comienzos del s.XIII, junto con la historia del municipio a través de la leyenda local del libro “El llibre de Tossa” de Josep Palau.

La segunda parte de la proyección, presentará diferentes temáticas e irá variando cada fin de semana. Los días 19, 20 y 21 de abril de 2019 se proyectará “Vila Marinera”, el fin de semana del 3 y 4 de mayo el tema escogido será “Flor de mar” y finalmente, el espectáculo “Indians” pondrá fin al mapping de Tossa de Mar, los días 17 y 18 de mayo.

Primer Concurso de Mapping Tossa de Mar

Aprovechando este evento, tendrá lugar el primer Concurso de Mapping Tossa de Mar en el que se distinguirán dos categorías de participación: una para profesionales y otra educativa, dirigida a aquellos centros de diseño de España.

“Tossa Font de Llum” es una nueva propuesta organizada por el Ayuntamiento de Tossa de Mar y la Ass. Profesional de Empresas de Hostelería con el objetivo de promocionar el turismo de la vila.

Visitando la villa y caminando por el pasado

La Vila Vella puede recorrerse a través de su muralla, contemplando las magníficas vistas alzadas del Mar Mediterráneo y simulando la antigua guardia que debían realizar cada noche sus vigías.

Dentro de la fortificación, en el punto más alto, se sitúa el Castillo de Vila Vella, hoy en día el Faro de la fortificación, que tiene la misión de guiar a los barcos en vuelta a casa.

Otras construcciones destacadas son la Casa del Batlle Sac, las ruinas de una antigua iglesia ojival, la iglesia gótica de San Vicenç, o las torres de es Codolar, les Hores, y la torre d’en Jonás, distribuidas por la fortificación. Sin duda, un emplazamiento único lleno de historia y un mirador espléndido de su bahía.

Aprovecha tu visita a Tossa de Mar ...

También te puede interesar...

Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar
Camino de ronda al paso por Illa Roja

Los mejores caminos de ronda de la Costa Brava

Los Caminos de Ronda son los senderos que transcurren a lo largo del litoral de la Costa Brava, desde Blanes a Portbou. Estos itinerarios permiten comunicar las diferentes poblaciones situadas a lo largo de la zona costera y nos dan...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Camino de ronda de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols

Para descubrir este maravilloso entorno, os invitamos a recorrer un camino de ronda que nos llevará de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols, de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, de fácil acceso...
Continuar

Comparte Tossa Font de Llum, el mapping de la Costa Brava en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta