Tossa Indiana, es una nueva propuesta impulsada por los establecimientos de la localidad, con la que se pretende llenar de color, música caribeña y animación, los aparadores y las calles de Tossa de Mar esta primavera, en recuerdo a su antigua relación con las Antillas.

En el s.XIX algunos tossenses y muchos otros catalanes, emigraron a Cuba, Puerto Rico y Guatemala buscando mejor fortuna, algunos de aquellos valientes que cruzaron el Atlántico, denominados “americanos”, supieron encontrarla y retornaron más prósperos a su ciudad origen, donde construyeron mansiones e introdujeron nuevas costumbres, productos y cultura de aquel lejano continente.

Con la finalidad de rendir homenaje a todos ellos, Tossa ha organizado diversas actividades para todos los públicos, visitas guiadas, actividades a pie de calle con ritmo caribeño, sesiones de baile, conciertos, talleres… para que “gocemos” todo el fin de semana.

Las visitas guiadas nos acercarán a la historia

Unas de las actividades que destacamos dentro de la programación de Tossa Indiana, son las visitas guiadas que nos acercarán un poco más a la vila de entonces y nos ayudará a comprender mejor cuál era la relación entre Cataluña y las “Américas”, y su actividad comercial.

Las visitas de la Casa de Cultura de Tossa de Mar, son gratuitas y se realizan entorno a la exposición “Catalunya i el comerç amb Amèrica”. Podréis asistir el viernes 13 de abril a las 19h, el sábado 14 a las 12h y a las 18h y finalmente el domingo 15 de abril las 12h.

El contenido histórico lo encontraremos en las visitas guiadas de la mano de Josep Santané, que nos acercará al patrimonio indiano de la localidad. Los horarios son el sábado y domingo a las 10 h. delante de la oficina de turismo de Tossa, tendrá un precio de 3€ (precio para adultos, niños gratis).

Platos Tossenses de inspiración antillana

Los restaurantes y bares del municipio también se han sumado a la propuesta Tossa Indiana realizando platos y combinados de inspiración antillana. En los menús, que oscilan entre los 10 y 42€, podemos encontrar: ensaladas indianas, arroz con pollo criollo, “ropa vieja”, arroz de cuba en Tossa (arroz caldoso con cabra de mar), rape a la americana, un surtido de tapas al más típico sabor indiano, pizzas caribeñas, creps al puro chocolate indiano … y una selecta variedad de ron, mojitos, daiquiris y margaritas.

Tossa Indiana está organizada por el Ajuntament de Tossa de Mar, en colaboración con la Unió de Botiguers de Tossa i l’Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Tossa.

Aprovecha tu visita a Tossa de Mar...

También te puede interesar...

Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en búsqueda de barcos hundidos en la Costa Brava

Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en busca de barcos hundidos en la Costa Brava

El buceo en pecios de la Costa Brava, es una de las experiencias más interesantes en las inmersiones de la zona. Siempre respetando las titulaciones necesarias y las capacidades de cada uno, bucear entre estructuras de acero, madera o hierro,...
Continuar
Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar
Pla de Tudela - Mirador de la gran sala

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar

Comparte Tossa Indiana en tus redes sociales...

Deja una Respuesta