El próximo 26 de julio tendrá ligar la etapa número 33 de la travesía Catalunya Nedant (Cataluña Nadando – TCN), un tramo que irá por la costa Brava, en concreto de Palafrugell a Begur. El recorrido de este tramo tiene una longitud de 9,1 kilómetros en total.

La etapa Palafrugell – Begur arranca en la Playa de Llafranc y termina en la Playa de Aiguablava, ambos puntos conocidos y preparados para el acontecimiento. La convocatoria empieza a las ocho de la mañana y se dará el pistoletazo de salida tan solo una hora después. Debido a su largo recorrido, los organizadores permiten una pequeña parada a mitad de camino para recuperar fuerzas y arrancar con energía.

El municipio de Begur ya fue recientemente escenario de otra prueba de natación en aguas abiertas en la que fue la tercera edición de la Marnaton Edreams. El evento tuvo lugar el pasado 7 de junio y se dividió en dos distancias, de Sa Tuna a Sa Riera (3,5 kilómetros) y de Aiguablava a Sa Riera (7 kilómetros).

El proyecto TCN (Travessia Catalunya Nedant) tiene como objetivo principal recorrer a nado los tres litorales de la costa catalana a través de un total de 77 etapas. La mayoría de las etapas están organizadas por la misma organización aunque en algunos tramos determinados se cuenta con la colaboración de instituciones que organizan travesías en aguas abiertas.

TCN nació en Badalona, más en concreto en la Playa Pont d’en Botifarreta, hace ya tres años. Los inicios de la práctica de la natación en aguas abiertas han hecho del municipio un punto de referencia en este campo. La Asociación Natació-BDN es la que está detrás de todo este acontecimiento, un grupo sin ánimo de lucro que disfruta del simple hecho de nadar en aguas abiertas.

Las anteriores etapas vienen del litoral catalán desde el sur, siendo así justo el tramo anterior el que va de Platja d’Aro a Palamós y que se pudo realizar completo (9100 metros, atravesando el puerto de Palamós con las embarcaciones de seguimiento) o parcial, de Cala Margarida a Cala Castell (3600 metros). En esta etapa participaron 37 nadadores divididos en tres grupos.

Las inscripciones para este tramo se pueden realizar del 2 al 21 de julio y tienen un coste de 26 euros en el cual se incluye un seguro de accidentes. Por motivos de seguridad, los participantes han de llevar una boya y el gorro de baño de la TCN –el cual se entregará de forma gratuita a cada nadador cuando participe en su primera etapa. En caso de mal tiempo o mala mar, la etapa se puede aplazar sin que ello signifique ningún coste extra o pérdida de dinero del participante.

El ambiente de equipo y diversión que ofrece la organización Natació-BDN hace que cada vez sean más los interesados en participar en esta gran travesía. Un entorno relajado en el que los participantes y los organizadores disfrutan haciendo lo que más les gusta: nadar.

La Travessia Catalunya Nedant es el evento perfecto destinado a los amantes del deporte en aguas abiertas. El hecho de recorrer las costas de Cataluña de esta forma, a través de la natación en esta modalidad abierta, ofrece a los participantes una oportunidad única y exclusiva de admirar el territorio y sus paisajes. Las travesías se caracterizan por su belleza paisajística, pudiendo admirar así desde las aguas cristalinas y los acantilados de la Costa Brava hasta la belleza cálida de la Costa Dorada, pasando por ciudades y municipios costeros emblemáticos.

Es el momento de admirar el litoral catalán desde otra perspectiva. ¿Te apuntas?

+ información en la web oficial de la Travessia Catalunya Nedant

Deja una Respuesta