Se acerca el verano y, en la mayoría de los casos, con él las deseadas vacaciones.

Son casi tres meses de vacaciones para los más pequeños, que necesitan de mucha actividad y entretenimiento para pasar los largos días del verano.
Para muchos padres puede ser un verdadero suplicio, ya que a veces las ideas se acaban y los niños necesitan de nuevas aventuras a diario que seguramente guardarán para siempre en su memoria.

El sello de Turismo Familiar, ha sido creado por la Federación de Familias Numerosas, para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar . Consiste en avalar hoteles, centros culturales, restaurantes, emplazamientos turísticos, etc., que tengan instalaciones, oferta de actividades, entorno, etc. pensados para las familias.
El distintivo DTF ( Destino Turismo Familiar ) lo otorga la Agencia Catalana de Turismo que al entregar este sello garantizan :

  • Servicios especializados para las familias.
  • Especial atención a las normas de seguridad, tanto en espacios públicos como en el resto de los establecimientos certificados con la marca o que disfrutan de este sello.
  • Amplio programa de animación, servicios y actividades para niños.
  • Instalaciones adecuadas para los más pequeños en zonas públicas, alojamientos y oferta complementaria.
  • Fácil acceso a la información de los programas de actividades diarias, para planificar mejor la estancia.

Actualmente, en Cataluña hay 15 destinos certificados con este sello de especialización, y en concreto en la Costa Brava contamos con un total de 7 que son los municipios de Blanes, Calonge-Sant Antoni, Castell Platja-d’Aro, Lloret de Mar, Roses, Torroella de Montgrí-l’Estartit. Y en proceso de certificación está Sant Feliu de Guíxols.

Todas estas poblaciones cuentan con unas maravillosas playas que son su principal reclamo turístico, pero además podeis encontrar : parques de atracciones, multicines, bowling, parques acuáticos, club infantiles en la playa o visitas culturales guiadas. Practicar submarinismo, navegar en kayak o hacer excursiones con barcos que permiten ver el fondo marino a través del suelo de la embarcación. Además gracias a los diferentes Clubs Nauticos se ofrecen la posibilidad de practicar numerosas actividades, como windsurf, vela, ciclismo o hípica, entre otras.

Os indicamos el link de la Agencia Catalana de Turismo donde podeis encontrar por población las diferentes ofertas. Aunque muchas son de pago, siempre procuran ofrecer promociones ventajosas.

Ya no tenéis excusa para disfrutar con vuestros hijos, a parte de seguir compartiendo la construcción de esos maravillosos castillos en la arena… 😉

Deja una Respuesta