Durante el fin de semana de Semana Santa, del 31 de marzo al 1 de abril 2018, tendrá lugar el XXI Mercado Medieval de Calonge. Las calles del casco antiguo se engalanarán para la ocasión y están preparadas un gran número de actividades que se situarán en diferentes espacios de la localidad para que todos podamos disfrutar.

Los escenarios escogidos para las actuaciones serán: el recinto del Castillo (tanto en sus Jardines como en el Patio de Armas), además de la Plaza Mayor y la Plaza de la Doma. Los pasacalles recorrerán también las calles del núcleo antiguo de Calonge, y en el parking de la Avda. de Sant Jordi, tendrá lugar el espectáculo de fuego.

Podremos observar las fotografías de las últimas ediciones del Mercat Medieval de Calonge en la Exposición “Fil per randa”, realizadas por los fotógrafos de l’Ateneu Popular de Calonge, Toni Illa y Nardo Peniza. O aprovechar para visitar la exposición permanente “Calonge i els seus origens”, donde observar los restos arqueológicos descubiertos por Pere Caner y sus colaboradores en sus diferentes excavaciones llevadas a cabo en el municipio.

También podremos visitar en el Castell, la exposición “Armes i armadures de l’edat mitjana”, donde veremos cómo eran las vestimentas de los caballeros de la Edad Media, y la transformación de las armaduras y armas a lo largo de los siglos.

El XXI Mercado Medieval de Calonge acogerá “Vol de falcons” , un espectáculo inolvidable que mezcla teatro y cetrería, contando con la participación del público. Los pequeños disfrutarán de lo lindo en Medievàlia, el rincón de los niños, con diversas actuaciones infantiles, títeres con música en vivo y magia, talleres de manualidades y actividades artísticas.

El XXI Mercado Medieval de Calonge llenará las calles del centro con desfiles y escenas teatrales en sus diversas funciones itinerantes, gigantes y cabezudos, además del espectáculo de recreación histórica, luchas y torneo a caballo. “El setge de Joan II, el sense Fe”.

Para no perderte ningún detalle, consulta el cuadro de actividades que tendrán lugar el sábado y domingo entre las 11h de la mañana y las 20:30 de la tarde en nuestra agenda de eventos.

La organización anima a todo el público visitante a disfrazarse de la época y conseguir así un ambiente más animado y colorido que nos envuelva a todos para vivirlo intensamente. Un motivo más para conocer esta bonita villa medieval situada en una colina del Baix Empordà.

Aprovecha tu visita a Calonge ...

También te puede interesar...

Pla de Tudela - Mirador de la gran sala

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar
Museo-de-la-Pesca-de-Palamós1

Red de Museos de la Costa Brava

En la Costa Brava, conocer cuál es el vínculo que nos une con el mar y la tierra, la herencia de nuestros antecesores y la evolución que nos ha traído hasta nuestros días, es una tarea de obligado cumplimiento para...
Continuar
Castell de Montgrí

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar

Comparte el XXI Mercado Medieval de Calonge en tus redes sociales...

Deja una Respuesta