Durante los meses de julio y agosto 2018, el Terracotta Museu de la Bisbal d’Empordà, nos propone aprovechar los meses de verano para conocer la historia y el patrimonio cerámico de la localidad, a través de l’Estiu del Terracotta, un conjunto de actividades; visitas guiadas, exposiciones, inauguraciones, demostraciones de torno o el II Mercat de Nit (Mercado de noche).

Visitas guiadas y originales

El Museu ha organizado tres visitas guiadas muy originales, la primera “Descobreix el Terracotta” nos llevará a recorrer la exposición permanente del museo, en la que conoceremos la gran importancia que supone la cerámica en la historia y actualidad de la capital del Baix Empordà.

Tot per un Ral” (todo por un real), es una divertida visita teatralizada en la que dos personajes muy particulares, nos harán de guía y de una forma amena, explicando la historia de la ciudad y su principal industria.

Y finalmente “El taller de Javier Garcés” , una visita guiada cuyo principal protagonista será el propio artista, en ella se combinará la visita a dos espacios diferentes, por un lado, la exposición temporal Javier Garcés. Escultures ceràmiques que se podrá ver hasta el 23 de julio, dedicada a su obra en cerámica, y por otro, su taller y lugar de creación de gran parte de sus obras.

Y como el verano no sólo es sol y playa, en Estiu del Terracotta nos animan a visitar el Terracotta Museu en familia “El manual del petit ceramista”. Una visita autoguidada en la que los más pequeños podrán convertirse en aprendices ceramistas, siguiendo el manual del pequeño ceramista y resolviendo diversas pruebas y enigmas.

II Mercat de Nit

Este año se celebrará una nueva edición del Mercat de Nit, un mercadillo nocturno al aire libre de productos de la Bisbal d’Empordà que tendrá lugar el 7 de julio en el mismo museo, donde encontraremos música en directo, gastronomía … una interesante noche organizada por la Unió de Comerciants de la Bisbal.

El verano, buen momento para visitar nuevas exposiciones

Este verano no faltarán tampoco las nuevas exposiciones del museu, a partir del 7 de julio podremos conocer Autisme i Fang: FangTEA’t en el Espai “La Peixera”, organizado por el taller de cerámica de la Fundació Autisme Mas Casadevall.

A partir del 3 de agosto podremos contemplar la destacada muestra de piezas de la ceramista catalana Madola, en Madola. Vestigis.

Y finalmente en el Estiu del Terracotta podremos contemplar una selección de piezas de la colección de Ramon Mascort fabricadas entre los siglos XVII i XVIII, en Ceràmica blava catalana de la Col·lecció Mascort. Peces seleccionades.

Un programa atractivo, así que ya sabes. este verano busca tiempo para descubrir la historia de la cerámica y su importante conexión con La Bisbal d’Empordà.

Aprovecha tu vista a la Bisbal d’Empordà ...

También te puede interesar...

Playa de Garbet

Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños

Si viajas en familia y buscas actividades para tus vacaciones con niños, es importante elegir un destino en el que los pequeños se diviertan a lo grande y podamos estar tranquilos. Sin duda en la época estival, con la llegada...
Continuar
Museo-de-la-Pesca-de-Palamós1

Red de Museos de la Costa Brava

En la Costa Brava, conocer cuál es el vínculo que nos une con el mar y la tierra, la herencia de nuestros antecesores y la evolución que nos ha traído hasta nuestros días, es una tarea de obligado cumplimiento para...
Continuar
Cala Pelosa

Las mejores playas y calas de Roses

La localidad de Roses cuenta con un litoral lleno de contrastes, enmarcado dentro del Parque Natural del Cap de Creus que ofrece siluetas caprichosas con acantilados escarpados, rodeados de paisajes naturales con abundante vegetación y aguas transparentes de un color...
Continuar

Comparte el "Estiu del Terracotta" en tus redes sociales...

Deja una Respuesta