El Festival Mirades, tiene como objetivo difundir la fotografía y el trabajo de diversos fotógrafos. Organizado por la asociación Amigos de la Fotografía de Torroella de Montgrí, se podrá disfrutar del 1 al 24 de abril, en distintos enclaves, Torroella de Montgrí, La Estartit, Ullà y La Bisbal d’Empordà.

Vicenç Rovira y Riera, presidente de la asociación Amigos de la Fotografía de Torroella de Montgrí y coordinador del Festival Mirades ha destacado en la rueda de prensa de presentación del Festival, “el aumento cuantitativo y cualitativo del festival”, las exposiciones han aumentado en más de un 50% y triplicado el número de propuestas.

Para poder dar cobertura expositiva a las 25 exposiciones programadas se ha decidido ampliar el lugar y ubicación de las exposiciones a otras poblaciones cercanas a Torroella de Montgrí y Estartit, como La Bisbal y Ullà.

Una de las novedades destacadas de este año es la proyección de películas en el Cine Montgrí. Hay que resaltar la película documental La Sal de la Tierra sobre la vida y trabajo del reputado fotoperiodista brasileño Sebastiao Salgado, miembro de la agencia Magnum y ganador de varios premios World Press Photo, de el Hasselblad y el Príncipe de Asturias de las Artes; nombrado representante especial de UNICEF, y miembro de honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de los Estados Unidos.

Respecto a las charlas, destacamos la que realizará Samuel Aranda, ganador del World Press Photo (año 2012) y Premio Nacional Español de Fotografía, Ortega y Gasset (2016). También participará, durante el festival, el secretario de organización del Sindicato de la Imagen UPIFC (Unión de Profesionales de la Imagen y la Fotografía de Cataluña), Lluís Salom, que centrará su conferencia sobre la actualidad, problemas y defensa de la profesión fotográfica, acompañado de varios e interesantes documentales audiovisuales.

La Feria de Fotografía, tendrá su protagonismo el día 22 de abril, con muchos más participantes, respecto a la edición anterior, junto con charlas y proyección de películas.

El Festival Mirades convierte a Torroella de Montgrí, durante unos días, en un importante punto de encuentro para todos aquellos aficionados y profesionales de la fotografía, además de todas aquellas otras personas que quieran acercarse al arte, la comunicación y la cultura a partir de la fotografía.

También te puede interesar...

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Comparte el V Festival de fotografía Mirades de Torroella de Montgrí en tus redes sociales...

Deja una Respuesta