Si te gusta nadar, esta noticia te interesará y mucho… Porque las Vies Braves nos proponen para esta temporada 2018 tres nuevas experiencias originales a las que caerás rendido; Swim & Breakfast, Sunset Swim Experience o la sugerente Swim by Moonlight .

Swim & Breakfast, nos propone nadar antes de degustar un típico almuerzo empurdanés en la playa. El punto de partida será la playa de Llafranc y finalizará en la playa de Canadell de Calella de Palafrugell. Tras el regreso al punto inicial, la recompensa será un tradicional desayuno delante del mar. Las fechas son 20 de julio, 10 de agosto y 22 de septiembre.

La siguiente y atractiva sugerencia es la Sunset Swim Experience, que partirá de la playa de S’Agaró y nos llevará tras 2 km de trayecto hasta la Cala Pedrosa. A nuestro regreso, nos proponen una sesión relajante de estiramientos y respiración con las últimas luces del día. Los días previstos son el 19 de mayo, 30 de junio y 6 de octubre.

Y finalmente la sugerente Swim By Moonlight, que tiene como fecha única el 28 de julio en Pals, coincidiendo con la luna llena. Tras el recorrido a nado entre Pals y la Illa Roja de Begur, nos espera un “cremat” en la playa, acompañado con música de habaneras, una estupenda forma de disfrutar del entorno, en un ambiente agradable y ampliamente sensorial.

¿Que son las Vías Braves?

Las Vies Braves son rutas acuáticas señalizadas y balizadas, destinadas a la práctica de actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas, que transcurren paralelas a los caminos de ronda de la Costa Brava. Están pensadas para los nadadores en aguas abiertas y para los amantes del snorkel, se pusieron en marcha en el año 2014 y actualmente disponen de 14 itinerarios en 11 localidades de la Costa Brava, 5 rutas dentro de la provincia de Barcelona y 4 más en la ciudad condal.

Platja d’Aro suma una nueva Vía

La localidad de Platja d’Aro, incorpora un nuevo trazado a las Víes Bravas, se trata del 1km de distancia que une el Cavall Bernat, situado en Platja Gran con la fantástica Cala Belladona.

Siguen sus retos deportivos y resto de actividades

Estas nuevas actividades se suman a otros retos deportivos ya consolidados como la SwimRun, que combina los deportes de senderismo/correr con la natación en aguas abiertas y que tendrá lugar el domingo 2 de septiembre en la Mar d’Amunt, entre Portbou, Colera y Llançà.

O la conocida NonStop que ofrece dos recorridos, la NonStop Costa Brava Norte de 8 Km, entre Portbou – Colera – Llançà y Cadaqués, planificada para el 14 de Julio, y la NonStop Costa Brava Sur de 10 Km. programada para el 8 de agosto entre Lloret de Mar – Tossa – Sant Feliu de Guíxols – Platja d’Aro – Tamariu y Pals.

Los retos no prentenden ser una competición, tan sólo buscan potenciar la participación y acompañar a los participantes en su recorrido por estos enclaves únicos del Mediterráneo, con la intención de fomentar la natación y exploración submarina.

Les Vies Braves organizan también un centenar de actividades gratuitas durante la estación veraniega, que tienen como objetivo acercar
a mayor número de personas al mar, fomentando el respeto por el entorno natural. Son una iniciativa pública y privada impulsada por el Patronat de Turisme de la Costa Brava, la Diputació de Girona, la empresa TechnojetSwim y el nadador Miquel Sunyer.

¿Quieres practicar snorkel en la Costa Brava? Te proponemos rutas perfectas ...

Cala Rustella - Roses

Ruta Snorkel en la Costa Brava – Cala Rustella y el pecio Melchuca

Presentamos una ruta snorkel en un entorno espectacular, la Cala Rustella (o Rostella), situada entre la Punta Falconera y la bahía de Montjoi, la cala siguiente a Cala Murtra si venimos desde Roses. Es una ruta apta para todos los...
Continuar
Ruta Snorkel en la Costa Brava - Cala Mateua y el pecio Cotentin

Ruta Snorkel en la Costa Brava – Cala Mateua y el pecio Cotentin

Hoy presentamos una ruta snorkel en la Cala Mateua, apta para todos los niveles, siempre con la precaución de consultar el estado del mar y la previsión meteorológica, pero que ofrece atractivos únicos, difíciles de encontrar en otras ubicaciones. En...
Continuar

También te puede interesar...

Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

La localidad de Madremanya, perteneciente a la comarca del Gironès, guarda todo el encanto de los pueblos medievales del Empordà a los que suma su carácter rural y la proximidad de los bosques de encinas y alcornoques del macizo de...
Continuar
Salidas y excursiones de pesca en la Costa Brava

Salidas y excursiones de pesca en la Costa Brava

El interés por las excursiones de pesca en la Costa Brava, incrementa cada año, sin duda por la belleza de la zona y la gran variedad de especies y vida marina. Siempre respetando las vedas, especies adecuadas y tamaño, los...
Continuar
Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Comparte Micromundi en tus redes sociales...

Deja una Respuesta