Ya os hemos hablado de ellos, la organización “Vies Braves” es una iniciativa pública y privada impulsada por el Patronat de Turisme de la Costa Brava, la Diputació de Girona, la empresa TechnojetSwim y el nadador Miquel Sunyer, que pusieron en marcha el pasado año 2014 y que ya cuenta con más de 19 km. de rutas acuáticas paralelas a los caminos de ronda de la Costa Brava pensados para los nadadores en aguas abiertas con la intención de fomentar la natación y la exploración submarina. Los itinerarios están marcados con balizas y catalogados con paneles informativos que indican el nivel de dificultad, la longitud y anchura y las características de la fauna y flora marina del recorrido. Este verano se han catalogado también nuevas rutas fuera de la Costa Brava, en la provincia de Barcelona, como la vía de Calella, Garraf o Aiguadolç de Sitges entre otras.

Este sábado 22 de agosto y como despedida al verano 2015 quieren proponerte un último reto, el “Vies Braves Non Stop 14,4 Km“ , donde se completarán un total de 5 Vies Braves pero que en esta ocasión la NonStop además será de ida y vuelta.
No se trata de una competición, sino de la oportunidad de practicar lo que más te gusta, la natación en aguas abiertas, en lugares únicos y espectaculares de la Costa Brava.

Ellos se encargan de todo, la travesía organizada tiene los siguientes tramos que como ves se multiplican por 2 por ser ida y vuelta:

  1. Platja d’Aro (2K x 2 = 4K)
  2. Calella de Palafrugell (1K x 2 = 2K)
  3. Tamariu (1.2K x 2 = 2.4K)
  4. L’Escala-Planasses (1.2K x 2 = 3K)
  5. Roses (1.8K x 2 = 3.6K)

TOTAL = 7.5K x 2 = 14.4K

Como en otras ocasiones, los nadadores podrán recibir el apoyo de sus acompañantes que podrán seguir el mismo recorrido por los caminos de ronda paralelos a las rutas marinas de las Vías Bravas. Incluso si decides no completar la ruta de vuelta, podrás llegar al punto de partida caminando.

La salida de la prueba será en la Vía Brava de Platja d’Aro a las 7:30h (punto de encuentro 07:00 en la entrada de la Vía Brava a S’agaró) y se calcula que finalizará en la Vía Brava de Roses a las 18:00h (vuelta en autobús a s’Agaró hacia las 19:30h).

Los diferentes desplazamientos entre una Vía Brava y otra se harán en un autobús cuyo servicio está incluido en el precio de la inscripción. Los acompañantes que quieran aprovechar también el transporte deberán incribirse y abonar 30€ ( iva incluído) por persona.

La inscripción está limitada a 45 nadadores mayores de 18 años o si eres menor tendrás que enviar el siguiente Formulario de autorización para menores de edad enviándolo a info@viesbraves.com.
Tienes hasta el 21/8/2015 o hasta agotar el limite estipulado de participantes. El precio es de 79€ ( iva incluido) e incluye el seguro, traslados ida y vuelta desde S’ Agaró , avituallamiento de bebidas y fruta y un obsequio para todos los nadadores.

Si quieres conocer un poco más esta estupenda iniciativa, te ofrecemos el artículo Siete nuevas Vías Bravas y 19 kilometros de recorridos marinos

Cualquier consulta que tengas sobre el NON STOP debes dirigirla por correo electrónico a info@viesbraves.com

¡ Despide el verano a lo grande y supera tu propio récord !

Para más información o inscripciones os recomendamos visitar la web oficial de www.viesbraves.com

Deja una Respuesta