Calella de Palafrugell  es uno de los pocos pueblos de pescadores que todavía mantiene su magia. Pueblo pintoresco y encantador, con sus calles estrechas, encaladas, sus “voltes” ( arcos abovedados del S.XIX ) frente a las playas, y que antiguamente fueron cobijo de pescadores.
Aún hoy puede verse el trasiego de barcas y redes compartiendo las calas con los bañistas.

Pertenece al municipio de Palafrugell , Baix Empordà. Cercano al Cabo de Cap Roig, situado entre Mont-ras y conectado a Llafranc por un Camino de Ronda que no puedes perderte.  Si te animas a recorrerlo de día podrás apreciar ese azul tan especial del mar, su costa rocosa y ese conjunto de pequeñas calas a cuál más singular. Pero al atardecer, cuando las luces te guían y el ruido del mar te envuelve, es cuando verdaderamente  te ves sumido en su magia.

* pulsa para ampliar

Incluso existe un rumor que cuenta que en el ya desaparecido Hotel Batlle, Joan Manuel Serrat compuso su canción “Mediterráneo”.

Es conocido internacionalmente por su Encuentro anual de Habaneras.  Una composición musical a ritmo de Tango, originaria del siglo XIX  entre marineros y emigrantes en sus viajes entre Cuba y España, que cantaban su nostalgia  y sus recuerdos anhelantes. En la Cala de Port Bó se dan cita miles de aficionados y profesionales del género que anualmente disfrutan de una velada muy especial y donde no pueden faltar las conocidas “La bella Lola” o  “El meu avi” entre otras.

En su Jardín Botánico, durante el verano se celebra el Festival Musical de Cap Roig. Se trata de un espacioso recinto con grandes terrazas ajardinadas con toda clase de vegetación mediterránea.  Este año 2015 celebran su 15º edición, en concreto entre las fechas del 10 de julio al 16 de agosto y cuentan con grandes estrellas de la música.
La Torre de vigilancia de Sant Sebastiá, que actualmente puede visitarse,  se construyó en el siglo XV con la finalidad de vigilar el mar y avisar en caso de peligro.

La Oficina de Turismo de Calella, está ubicada actualmente en una instalación cedida al Ayuntamiento por la Cofradía de Pescadores de Calella,  Sa Perola.  Edificio de principios del siglo XIX en el que se reunían para teñir las redes de algodón para asegurar  su conservación. También era un lugar de reunión de los pescadores especialmente en invierno.

La Costa Brava cuenta con muchos rincones especiales, pero sin duda Calella de Palafrugell es uno de los que no debes perderte.

¿ Quieres publicar tu valoración o comentario sobre Calella ?

Visita su ficha donde además encontrarás galería de fotos, videos, información del tiempo y sitios de interés

Deja una Respuesta