Durante todo el verano, del 8 de julio al 2 de Septiembre Sant Feliu de Guíxols celebra la XXIII edición de Cançó de Taverna 2017, que cuenta con un amplio programa de “Cançons de Taverna” (canciones de taberna) que podremos disfrutar durante las noches de verano en diferentes espacios de la ciudad.

Años ha… cuando las jornadas de trabajo finalizaban y las gentes de mar se reunían para saborear un buen vino de la tierra con un puñado de sonsos en las tabernas del lugar, era inevitable que con la animación del momento y el sonar de una guitarra, uno, seguido por otros, se arrancaran espontáneamente a cantar canciones que hablaran de sus vidas, del mar, su tierra o su amada.

A todas estas personas se dirige esta iniciativa del Ajuntament de Guíxols, que cuenta, por un lado, con una clara nota de homenaje a pescadores, taperos, carreteros o ferroviarios… todos los que alimentaron y mantuvieron viva con el paso de los años la “cançó de taverna” hasta nuestros días.

Y por otro, el compromiso de hacer llegar, al máximo número de personas, este amplio programa de Cantada Tradicional de Habaneras, recordándonos así cuán importante y arraigadas tenemos en nuestra identidad, estas bellas canciones que nos hablan de mar, añoranza y amor.

La organización inició las noches de Cançó de Taverna 2017 el sábado 8 de julio a las 22h, con el grupo Llops de Mar, que nos ofreció la Cantada del Salvament. Al siguiente sábado, día 15 de julio fecha señalada para todos los pescadores, el mismo grupo estará acompañado por las agrupaciones Xarxa y La Taverna , unión que nos hará vibrar en la emotiva jornada con la Cantada de la Verge del Carme, que tendrá lugar en la Platja de la Badia.

El sábado 23 de julio a las 22:30h se celebrará el primer Concert de Taverna, que contará con la actuación de La Taverna y Arjau, y el 18 de agosto será el turno Les Anxovetes y Sé, el lugar escogido es el Pati de l’Escola de Música, y las entradas tendrán un precio de 3€.

Pero si prefieres un plan b, podrás asistir a conciertos que se organizan en otros espacios de la ciudad, como es el caso de la Plaça de l’ Empordà, en la que participan los vecinos de la AAVV de Tueda, con la actuación el 23 de julio de “En Sé i en Dani tornen al barri”. La Cantada de la Platja de Sant Pol del día 23 de agosto o la Cantada de l’Associació de Veïns Molí de Vent del 2 de septiembre en la Plaça Girona, son otros ejemplos.

El 30 de julio en el Espai Port, podremos asistir a la Gran Cantada, una actuación conjunta de los grupos Sé, La Taverna y Llops de Mar cuya entrada tiene un coste de 3€.

En el mes de agosto las oportunidades de disfrutar la cançó de taverna seguirán con el audiovisual Sant Feliu arran de mar en la Pça del Monestir el 5 de agosto y una semana más tarde, el 12 agosto, con Cançons de Mar al Far de l’Escullera de nuevo con las formaciones Sé y La Taverna.

Algunos restaurantes de la localidad colaboran con esta iniciativa musical ofreciendo platos especiales en los Sopars amb cançó de Taverna

Aquí tienes todos los detalles del programa para que te acerces a Sant Feliu de Guíxols este verano a disfrutar sus playas, sus gentes y su XXIII Canço de Taverna 2017…

Aprovecha tu visita a St. Feliu de Guíxols...

También te puede interesar...

Vuelve el Festival Porta Ferrada, con una edición 2018 llena de grandes figuras del mundo de la música y el espectáculo

Vuelve el Festival Porta Ferrada, con una edición 2018 llena de grandes figuras del mundo de la música y el espectáculo

Tras la entrada en la estación veraniega, comienza un gran número de festivales musicales organizados con la intención de hacernos disfrutar de las noches más calurosas del año. Uno de los festivales musicales más antiguos que se celebran en la...
Continuar
Festival de Música de Begur 2018

Festival de Música de Begur 2018 #festivalbegur

Desde el 27 de julio al 18 de agosto, podremos disfrutar de la 41ª edición del Festival de Música de Begur con un ciclo de conciertos que cubren diferentes estilos. El estreno será "sonado", con la actuación de la Moby Dixie, una formación...
Continuar
Nace el nuevo Empordà Summer Music Festival, el Festival Coordenades

Nace el nuevo Empordà Summer Music Festival, el Festival Coordenades

Nace una nuevo festival en tierras empordanesas, el nuevo Empordà Summer Music Festival es el Festival Coordenades que tendrá lugar a las puertas de dar la bienvenida al verano, el 16 de junio en la Bisbal d’Empordà. Serán 12 horas...
Continuar

Comparte la XXIII Canço de Taverna 2017 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta