Durante todo el mes de noviembre 2017 el festival Som Cultura, colabora en la difusión de diversas experiencias culturales que permitirán descubrir la cultura, el patrimonio monumental y artístico del territorio a lo largo de numerosos municipios de la Costa Brava y comarcas de Girona.

En su segunda edición sus organizadores, el Club de Cultura e Identidad del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, trabajan con el objetivo aumentar el interés y difusión de la cultura, gracias a un total de 60 propuestas innovadoras, categorizadas en cuatro temas según su público: Som Cultura Patrimonial, Som Cultura Familiar, Som Cultura Popular y Som Cultura Activa.

Los pequeños participan en familia Som Cultura Familiar

En Som Cultura Familiar podemos citar diversas actividades, como la que se realiza el 19/11/2017 en el Monestir de St.Pere de Rodes denominada “Mr. Stone i el misteri dels pelegrins” (Mr. Stone y el misterio de los peregrinos), dirigida a niños de entre 5 y 12 años, descubriendo los enigmas que esconde el monasterio, a través del cuaderno de notas y el baul de viaje del intrépido viajero Mr. Stone.

O la propuesta del EcoMuseu-Farinera de Castelló d’Empúries del 25 nov. con el “Joc de Farinons”, descubriendo sorpresas y sobretodo atendiendo a los cinco sentidos.

Som Patrimoni nos ayuda a descubrir el pasado

El 25 de noviembre en el Museu d’Història de Sant Feliu de Guíxols harán una presentación del álbum fotográfico sobre el “Feliuet”, El “tren de la modernitat” que comunicó Sant Feliu de Guíxols con Girona (1892-1969), uniendo a ocho municipios del Empordà.

Al día siguiente, 26 noviembre, en el Alfolí de la Sal de l’Escala podremos asistir a “L’Alfolí amb veu poètica” una visita guiada a través de las estancias del edificio, de la mano de poetas consolidados que irán recitando textos cuyo tema central será el Alfolí y la sal.

También nos sugieren asistir a la visita teatralizada “Memòries del passat” a la casa indiana de Can Font de Lloret de Mar, donde los actores protagonistas nos contarán la historia de la casa y los secretos de sus propietarios. Serán los días 25 y 26 de noviembre.

Actividades para todos en Som Cultura Activa y Popular

Si te gusta pasear y no has visitado nunca los Jardines del Cap Roig, esta es tu actividad, “Les mil cares dels Jardins de Cap Roig” organizada por Turisme de Palafrugell, que será el 18 de noviembre, donde nos desvelarán sus mil caras e historias de sus fundadores, el paisaje y la flora que los embellece junto a sus esculturas.

El Museu del Suro ha organizado la “Ruta dels Miradors a la Muntanya de Sant Sebastià”, el día 26 noviembre, una visita guiada muy atractiva con la que quiere darnos a conocer el conjunto patrimonial de St.Sebastià de la Guarda, formado por un yacimiento ibérico s. VI-I aC, una torre de guaita (vigía) del s.XV, una pequeña ermita y hospedería del s. XVIII y hasta el faro más potente de la costa de Levante, del s. XIX.

Alarga tu actividad todo el fin de semana

El festival Som Cultura también ha creado sugerentes packs de fin de semana, como el que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre con ‘Revive el Palafrugell obrero musicado por Cesk Freixas’. Se trata de una ruta guiada que nos sumerge a través de lecturas, imágenes y música, en el Palafrugell que sufrió los efectos de la Primera Guerra Mundial, y que además finalizará con música, gracias al concierto del cantante Cesk Freixas que se celebrará en el Centre Fraternal.

No te quedes atrás, y aprovechas las actividades culturales que durante todo el mes de noviembre encontrarás en los distintos municipios de Girona. ¡Vive la cultura y disfrútala como más te guste!

Visita los museos de la Costa Brava ...

Museo de Historia de Sant Feliu de Guíxols

El Museu d'Història de Sant Feliu de Guíxols se ha convertido en uno de los espacios más interesantes de este municipio situado en el corazón del Bajo Ampurdán, en plena Costa Brava. En él se desarrollan múltiples actividades culturales y...
Continuar

Red de Museos de la Costa Brava

En la Costa Brava, conocer cuál es el vínculo que nos une con el mar y la tierra, la herencia de nuestros antecesores y la evolución que nos ha traído hasta nuestros días, es una tarea de obligado cumplimiento para...
Continuar

Museu de la Mediterrània en Torroella de Montgrí

En Can Quintana, una antigua casa solariega del siglo XV situada en Torroella de Montgrí y restaurada íntegramente, encontramos el Museu de la Mediterrània que pretende difundir el conocimiento del Mediterráneo. El Museo forma parte de la Red de Museos...
Continuar

También te puede interesar...

Carnaval 2018 en la Costa Brava. Vuelve cargado de disfraces, carrozas y espectáculo

Vuelve el Carnaval a la Costa Brava, es época de baile y música en las calles, de pasacalles vistosos cargados de humor, tiempo de celebraciones alegres que se viven en familia y con amigos. Son días que nos ayudan a...
Continuar

El nuevo planeta del Petit Príncep está en l’Escala

Si una día te acercas a pasear por el Passeig de Riells de l’Escala no te sorprendas si, contemplando inmóvil el atardecer de esta parte de la Costa Brava, sentado sobre un muro de piedra, reconoces a un protagonista literario...
Continuar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Comparte la "La Mostra. Muntanya i Aventura" en tus redes sociales...

Deja una Respuesta