El 1 de abril 2017 arranca el festival Vívid 2017, un mes entero en el que se han organizado más de cincuenta actividades entorno a su protagonista, la viña empordanesa del Alt Empordà y Baix Empordà.

Sus organizadores, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Consejo Regulador de la DO Empordà, los consejos comarcales, ayuntamientos y miembros de la Ruta del Vino DO, se han propuesto ofrecer a los amantes del vino, experiencias enoturísticas únicas en espacios tan singulares como, el Monasterio de Sant Pere de Rodas en el Port de la Selva, el Castillo de Recasens en la Albera, la Torre Can Mario de Palafrugell o en un velero anclado delante de la costa del Cap de Creus.

Tras las sugerencias de los visitantes del año pasado y para evitar que se solapen las actividades, la planificación se ha espaciado en el tiempo y organizado por zonas, con la intención de facilitar al visitante el aceso y la posibilidad de realizar más de una. Así durante la primera semana el festival Vívid 2017 se centrará en la llanura del Empordà, la segunda semana tendrá lugar en la zona de la Albera, el Baix Empordà y el Cap de Creus serán los protagonistas de la tercera y cuarta semana respectivamente.

Este año también se han reducido el número de actividades, de las 75 realizadas en el 2016 se pasa esta año a 50, con la intención de ofrecer una propuesta de mayor calidad. Entre ellas encontramos cursos de iniciación al vino y degustaciones dirigidas, talleres de cocina y vino, teatro con los Monòlegwine, disfrutar de la música y la poesía maridadas con una copa vino, actividades al aire libre como el bike & wine, el enosenderismo o el enokayak, o la posibilidad de recibir tratamientos de belleza basados en la vinoterapia.

Interesante es también la propuesta conjunta que han formulado las tres cooperativas históricas de Empordàlia, Garriguella y Espolla, que proponen visitar las tres bodegas en la misma jornada y que incluyen la comida y la merienda.

Una de las actividades destacadas del programa de este año es el encuentro de instagramers que tendrá lugar el domingo 2 de abril en la bodega Brugarol de Palamós, obra del estudio de arquitectos RCR Aranda Pigem Vilalta de Olot, distinguidos por el premio Pritzker de Arquitectura 2017.

La novedad de este año es que todas las actividades del Vívid 2017 se podrán reservar directamente desde la web del festival. Además y por primera vez, se combinan ofertas de alojamiento o restauración con actividades enoturísticas.

En el Vívid 2017 participarán un total de 27 bodegas de la DO Empordà, que ya el año pasado convencieron a más de 7300 participantes, a los que se vendieron directamente unas 581.000 botellas, las cifras del pasado año indican que el festival provocó un impacto económico de casi medio millón de euros.

Como podéis ver hay toda una serie de actividades para todo tipo de público en las que los organizadores del Festival ViVid han sabido combinar a la perfección todos los elementos singulares de la cultura del vino con el entorno y la historia de las comarcas del DO Empordà.

Marca la fecha en tu calendario, sorprende a tu pareja o reúne a tus mejores amigos, y no olvides que en abril tienes una cita con el mejor vino aquí, en la Costa Brava.

También te puede interesar...

Espelt viticultores del Empordà, una bodega que entrelaza modernidad y tradición

Espelt Viticultors es una empresa joven pero de larga tradición familiar, con nuevas instalaciones en la finca Mas Espelt, población de Vilajuïga, inauguradas en el año 2000 para convertir en realidad la idea de modernidad de la mano de la...
Continuar

Recuperan las ánforas de barro para la elaboración de nuevos vinos empordaneses

Cuatro bodegas del Empordà han decidido recuperar las ánforas de barro como recipiente para la elaboración de algunos de sus nuevos vinos. Desde hace un tiempo las bodegas empordanesas de Vinyes d’Olivardots, Gelamà, La Vinyeta y Gerisena, han destinado una...
Continuar

Restaurante la Candelaria en Peratallada, su cocina y decoración no te dejarán indiferente

Encontrarás el restaurante La Candelaria, en una de las calles empedradas del bonito pueblo empordanés de Peratallada, de arquitectura medieval, declarado conjunto histórico artístico y bien cultural de interés nacional, un escenario perfecto para ubicar uno de los restaurantes con...
Continuar

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

En el centro de Palafrugell, casi escondido a simple vista, pero junto a la plaça Nova del pueblo, exactamente en la calle Del Consell, 13-15, encontramos una verdadera sorpresa para el buen gusto, el restaurante L’Arc donde podemos degustar la...
Continuar

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de la cocina que utilizan todo lo que encuentran en la naturaleza (plantas y flores) como ingredientes para sus platos. Acompañada...
Continuar

Comparte el Vivid 2017 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta