Más de 50 actividades en el Vívid Costa Brava 2019. El 5 de abril 2019 arranca la 6ª edición del Vívid Costa Brava, el festival del Vino en la Costa Brava, una consolidada referencia en el sector vitivinícola de Cataluña, gracias al cual y durante los fines de semana del mes de abril, podremos participar en más de 50 actividades entorno a su protagonista, la viña empordanesa del Alt Empordà y Baix Empordà.

Propuestas inclusivas

La novedad de este año del Vívid Costa Brava 2019 es la incorporación de propuestas inclusivas para todas aquellas personas con movilidad reducida, invidentes y sordas. Algunos ejemplos son la visita a la bodega La Vinyeta para todas aquellas personas que tenga una movilidad reducida, o la visita guiada con lenguaje de signos al Celler Oliveda, para las personas sordas.

Las personas invidentes o todos aquellos que lo deseen, podrán disfrutar de una degustación a ciegas dirigida por la sommelier empordanesa Laura Masramon, que se completará con una visita por el Museu del Suro de Palafrugell, adaptada al público invidente y sus acompañantes.

Actividades distribuidas por zonas y semanas

Las actividades del Vívid Costa Brava 2019 se distribuyen por zonas y semanas, el Baix Empordà, la plana de l’Empordà, la Albera y el Cap de Creus, con el objetivo de facilitar la participación y la posibilidad de realizar más de una experiencia enoturística. Además de la compra de las entradas de las distintas experiencias, se comercializarán paquetes que combinarán más de una propuesta.

Actividades destacadas del Vívid Costa Brava 2019

La inauguración del Vívid Costa Brava 2019 será el primer fin de semana de abril con la celebración de la 3ª edición de la Marxa Popular entre Vinyes en la localidad de Calonge y Sant Antoni, un recorrido circular entre viñas por 3 bodegas del municipio, donde también tendrá lugar el tradicional encuentro de instagramers #InstaVívid.

También encontraremos actividades tan actuales como un room escape en el Celler Mas Oller, “El misterio de Bacus”, en el que los participantes tendrán que resolver los distintos enigmas en el transcurso de una degustación de vinos y una cena.

En el Vívid Costa Brava 2019 contaremos por primera vez con la presencia de los vinos ecológicos, será en la bodega Mas Estela de la Selva de Mar, donde se realizará una degustación de vinos DO Empordà elaborados con la aplicación de métodos ecológicos y biodinámicos, dirigidos por la sommelier Clara Antúnez.

Experiencias en espacios singulares, degustaciones con personalidad y Arte entre viñas

Entre sus propuestas encontramos experiencias en espacios singulares como los monasterios de Sant Pere de Rodes y Sant Quirze de Colera o la Torre de Can Mario de Palafrugell.

Podremos asistir a los Tastos amb personalitat protagonizados por personajes populares vinculados al mundo del vino, como el actor Carlos Latre o asistir a las actividades del ciclo Art entre vinyes (arte entre viñas) que maridarán monólogos, música, poesia o magia con el vino empordanés.

La actriz Yolanda Ramos estará en Espelt Viticultors y Anna Bertran en el Convent dels Caputxins de Figueres con un maridaje con vinos del celler Oliveda de Capmany. Y destacamos la proposta Vi de lletres suculent (vino de letras suculento) una propuesta que combinará un recital del poeta Josep Pedrals, el vino de las Gavarres y los productos gastronómicos de la Finca Bell-lloc.

Completan las propuestas los cursos de iniciación al vino y degustaciones dirigidas, talleres de cocina y vino, teatro, disfrutaremos de la música y la poesía maridadas con una copa vino, habrá actividades al aire libre de enosenderismo y enokayak, podrás realizar una degustación desde las alturas de un globo aeroestático, o tendrás la posibilidad de recibir tratamientos de belleza basados en la vinoterapia. Todas las experiencias son únicas con un gran valor añadido.

La gastronomía acompaña las propuestas

Como era de esperar, la gastronomía tomará partido en algunas de estas propuestas, tendremos la posibilidad de degustar los Menús Vívid, reservar mesa y disfrutar de una velada de cocina y vino empordaneses en las citas del mes de abril de Sopars Maridats, o participar en la III Ruta de la Tapa de Roses que se celebrará del 29 de marzo al 7 de abril 2019.

Los responsables de esta cita anual son: el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Consejo Regulador de la DO Empordà, las bodegas de la DO Empordà, Consejos Comarcales, ayuntamientos y los socios que integran el Club de marketing de la Ruta del Vino DO.

Como podéis ver hay toda una serie de actividades para todo tipo de público en las que los organizadores del festival Vívid Costa Brava 2019 han sabido combinar a la perfección todos los elementos singulares de la cultura del vino con el entorno y la historia de las comarcas del DO Empordà.

Marca la fecha en tu calendario, sorprende a tu pareja o reúne a tus mejores amigos, y no olvides que en abril 2019 tienes una cita con el festival del vino aquí, en la Costa Brava.

Disfruta de la Costa Brava - Nuestras recomendaciones ...

También te puede interesar...

Cala de Illa Roja

Descubre las mejores playas y calas de la Costa Brava. Las 25 mejor valoradas por nuestros usuarios

Aunque en nuestra guía de playas de la Costa Brava, puedes encontrar clasificadas más de 100 playas y calas, en Red Costa Brava, nos gusta escuchar a nuestros usuarios, para con sus opiniones y comentarios, crear una lista de las...
Continuar
Platja de la Ribera - El Port de la Selva

El Port de la Selva, mar y montaña

El municipio de El Port de la Selva, está situado al norte del Cap de de Creus, a unos 33 km. de Figueres y a 70 km. de Girona, lo encontramos rodeado por las poblaciones vecinas de Llançà, Vilajuïga, Pau,...
Continuar
Pals, el mirador del Empordanet

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Comparte el Vivid 2019 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta