FestiSurf – 11 y 12 de septiembre. Se acaba el verano, pero no los eventos que tienen lugar en la Costa Brava. Coincidiendo con el fin de semana de la Diada llega el Festisurf, un festival de música gratuito que hará que nos olvidemos por un momento de la vuelta al trabajo y el fin de las vacaciones.

La costa de Platja d’Aro será el escenario principal del Festisurf, un evento que no solo trae música y conciertos, sino que además podremos contar con un mercado de ropa y de productos surferos, comida y bebida. Una fiesta en la playa sin precedentes, apta para todo tipo de público. Para todos los interesados, la dirección exacta es Avinguda de Verona Terol, 25, Castell-Platja d’Aro, es decir, en el extremo sur de la Platja Gran de Platja d’Aro.

El festival está organizado por la Asociación Arocinema y el Ajuntament de Castell-Platja d’Aro, con AMSTEL como patrocinador principal y con Mondo Sonoro, Radio 3 y Ruta 66 como medios principales. El Festisurf se enmarca dentro del proyecto Estereofònics, en el que se engloban festivales musicales de Castell-Platja d’Aro y S’Agaró como por ejemplo el Desemboca, Nits de Jazz o el Festival de Guitarra, entre otros.

El pistoletazo de salida es el viernes día 11 a las 23 horas, momento en el que Turista & Los Surfnormales empezarán con el precalentamiento antes de los conciertos del sábado. Turista & Los Surfnormales se encargarán de animar la noche a ritmo de DJ. La diversión está asegurada.

El plato fuerte llega el sábado con cuatro conciertos de primer nivel. El primer grupo en actuar será Els A-Phonics, una banda valenciana de instro-surf formada en el año 2009 que evoca a las bandas sesenteras como Dick Dale o Ventures, pero con un particular toque mediterráneo. La banda ya ha tocado en otros famosos festivales como el FIB, The Big Rumble o Surforama, entre otros, con lo cual el éxito está garantizado.

ELS A-PHONICS

Los palafrugellenses 13th Magic Skull tomarán el relevo a los valencianos con sus temas de surf instrumental. La banda tiene sus orígenes en el garage-punkrock pero se ha ido modelando con el tiempo, convirtiéndose en un referente dentro del género surf y ganando diversos premios como el Proyecto Demo 2013 del FIB y Radio 3.

13TH MAGIC SKULL

Uno de los grupos estrella son los ya conocidos Mambo Jambo, actualmente considerados una de las bandas con mejor directo del país. Los creadores del “sonido jambofónico” mezclan rythm&blues, surf, swing y rock&roll, convirtiendo así sus actuaciones en algo único.

LOS MAMBO JAMBO

El punto y final de la velada será llevado a cabo por The Dragtones y sus explosivos temas rockanroleros. Liderados por el californiano Luis Arriaga, la banda está formada por ex-miembros de grupos como The Hives, The Hi-Winders y The Barbwires.

THE DRAGTONES

El Festisurf está pensado para todos, tanto si te apetece relajarte en la arena escuchando la música de fondo como si quieres darlo todo en la primera fila. Todos los conciertos son completamente gratuitos, y se puede pasar la noche en un camping ubicado a menos de cien metros del festival. Además, la zona de los conciertos cuenta con aparcamiento gratis.

En la que va a ser su tercera edición, el festival se consolida como una de las opciones gratuitas más originales para disfrutar de la música surf en todas sus vertientes. Grupos de calidad nacionales e internacionales que sin duda alguna harán las delicias de los asistentes.

Olvídate por un instante de la vuelta a la rutina y déjate llevar por los sonidos de calidad del Festisurf. ¿A qué estás esperando?

¿ Quieres saber más sobre el Festisurf ? cómo llegar, horarios, web oficial y formas de contacto, … pulsa AQUÍ para ver su ficha completa

Deja una Respuesta