El próximo 10 de junio se celebra la cita anual del Marina Day 2017, el día de los puertos deportivos, una jornada en la que están previstas numerosas actividades naúticas, culturales, gastronómicas y de ocio, con las que se pretende acercar y dar a conocer a todos los visitantes, la oferta de los distintos puertos deportivos.

Este año la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) y una gran número puertos españoles (Baleares, Valencia, Andalucía, Galicia, Asturias, País Vasco…) secundan esta iniciativa con la organización de salidas en barco por la zona, concursos de pesca, bautizos de buceo, visitas a las instalaciones, música, gastronomía y mucho más.

El evento Marina Day 2017 pretende romper la barrera y la imagen erróneamente establecida, de que los puertos son lugares cerrados y elitistas tan sólo para los propietarios de embacaciones, todo lo contrario, sus intalaciones están abiertas a todo el mundo y en ellos se pueden realizar numerosas actividades relacionadas con el mar.

La ACPET, que funciona desde el año 1983, apuesta por la unión de toda clase de puertos deportivos, clubs, sociedades o consorcios, cuyo objetivo es proteger sus derechos y potenciar su desarrollo. Con el tiempo ha ido organizando propuestas de mejoras en los puertos y actualmente cuenta con la afiliación de 42 de los 50 puertos catalanes.

En esta nueva edición, son 30 los puertos deportivos que forman parte del Marina Day 2017, entre los que encontramos 13 en la provincia de Girona (Costa Brava): Port de Portbou, CN Llançà, CN Colera, CN Port de la Selva, Port de Roses, Marina Empuriabrava, CN l’Escala, CN l’Estartit, CN Sant Feliu de Guíxols, Marina Palamós, CN Costa Brava y CN Port d’Aro y Club de Vela Blanes.

Muchas escuelas de Vela pertenecientes a la Federació Catalana de Vela, también han organizado actividades náuticas gratuitas en celebración del Marina Day 2017. Aprovecha la jornada de buen tiempo, para disfrutar de un día divertido y conocer la gran oferta de ocio que puedes encontrar en los puertos deportivos.

Cada puerto organiza actividades diferentes, muchas de ellas requieren una reserva previa, así que para no perderte ningún detalle, consulta horarios directamente en el puerto de tu ciudad.

También te puede interesar...

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar

Alquiler de barcos en la Costa Brava

Una embarcación para disfrutar del mar, los deportes acuáticos y el maravilloso entorno, es una de las formas más solicitadas para vivir la Costa Brava de una forma plena, intensa y sobre todo muy divertida. De forma individual, en pareja,...
Continuar

Red de Museos de la Costa Brava

En la Costa Brava, conocer cuál es el vínculo que nos une con el mar y la tierra, la herencia de nuestros antecesores y la evolución que nos ha traído hasta nuestros días, es una tarea de obligado cumplimiento para...
Continuar

Comparte el Marina Day 2017, en tus redes sociales...

Deja una Respuesta