El 1 de abril 2018 arranca la 5ª edición del festival Vívid, un mes entero en el que se han organizado alrededor de 40 actividades enoturísticas entorno a su protagonista, la viña empordanesa del Alt Empordà y Baix Empordà.

Sus organizadores, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Consejo Regulador de la DO Empordà, bodegas de la DO Empordà, Consejos Comarcales, Ayuntamientos y los 104 socios que integran el Club de marketing de la Ruta del Vino DO, nos proponen un año más un conjunto de experiencias enoturísticas únicas y especiales que no puedes perderte.

Entre las sugerencias encontramos cursos de iniciación al vino y degustaciones dirigidas, talleres de cocina y vino, teatro, disfrutaremos de la música y la poesía maridadas con una copa vino, habrá actividades al aire libre de enosenderismo y enokayak, podrás realizar una degustación desde las alturas de un globo aeroestático, o tendrás la posibilidad de recibir tratamientos de belleza basados en la vinoterapia.

Actividades para realizar en familia

Abriremos la agenda del Vívid 2018 el domingo 1 de abril en Vilajuïga con la II Marxa Popular entre Vinyes y el encuentro de instagramers, el #InstaVívid. Tras un recorrido circular de 5 km. acabaremos con una “botifarrada popular” y una degustación de vinos de las bodegas de la localidad, Gelamà, Empordàlia y Espelt.

Podremos disfrutar de un fin de semana en la reserva natural Parc de Mig de Dos Rius, en pleno corazón de los Aiguamolls de l’Empordà, nos alojaremos en la casa rural Mas Joncar de Sant Pere Pescador, y realizaremos una excursión guiada en kayak en la actividad “Río, vino, kayak, aceite y manzanas del Empordà”.

Si no os dan miedo las alturas, nos proponen una desgustación muy original y de altura, encima de un globo aeroestático sobre el Castell de Sant Ferran de Figueres, o visitar la V Mostra del Vi de Roses del 29 de abril, donde se darán cita diversas bodegas del territorio, mientras los más pequeños participan en la Gincana Vi-Kids, en la que pueden disfrutar y a la vez ganar divertidos premios.

El teatro estará muy presente con Escenas entre viñas

Los sábados 7 y 14 de abril, viviremos en Garriguella y Capmany respectivamente, dos propuestas Vívid 2018 de microteatro fuera del teatro en Escenes entre Vinyes amb Píndoles. En esta original actividad, viviremos 3 obras de microteatro, de 15 minutos de duración, en diferentes espacios de las bodegas participantes de cada localidad.

Degustaciones en Espacios singulares

Podremos vivir grandes experiencias en espacios tan singulares como el Claustre Romànic de Sant Domènech de Peralada, el Castillo de Recasens en la Albera, la Torre de Guaita de Sant Sebastià de la Guarda de Palafrugell o el Palau de l’Abat de Llançà. No puedes perderte una noche única de vinos en el Monasterio de Sant Pere de Rodes con Carles Xuriguera, el humorista encargado del programa “Glops” de TV3, en el que acercaba la cultura del vino al público en general.

Degustaciones con personalidad

Algunas de las propuestas del Vívid 2018 están dirigidas por distintas personalidades de mundo del periodismo, del espectáculo o la cultura, como Empar Moliner, Martí Gironell, Marcel Gorgori o el anteriormente citado, Carles Xuriguera.

La gastronomía acompaña las propuestas

Como era de esperar, la gastronomía tomará partido en algunas de estas propuestas, tendremos la posibilidad de degustar los Menús Vívid, reservar mesa y disfrutar de una velada de cocina y vino empordaneses en las citas del mes de abril de Sopars Maridats, o participar en la III Ruta de la Tapa de Roses que se celebrará del 6 al 15 de abril.

Como podéis ver hay toda una serie de actividades para todo tipo de público en las que los organizadores del festival Vívid 2018 han sabido combinar a la perfección todos los elementos singulares de la cultura del vino con el entorno y la historia de las comarcas del DO Empordà.

Marca la fecha en tu calendario, sorprende a tu pareja o reúne a tus mejores amigos, y no olvides que en abril 2018 tienes una cita con el mejor vino aquí, en la Costa Brava.

También te puede interesar...

S'Alguer - Las Barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar
Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en búsqueda de barcos hundidos en la Costa Brava

Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en busca de barcos hundidos en la Costa Brava

El buceo en pecios de la Costa Brava, es una de las experiencias más interesantes en las inmersiones de la zona. Siempre respetando las titulaciones necesarias y las capacidades de cada uno, bucear entre estructuras de acero, madera o hierro,...
Continuar
Salidas y excursiones de pesca en la Costa Brava

Salidas y excursiones de pesca en la Costa Brava

El interés por las excursiones de pesca en la Costa Brava, incrementa cada año, sin duda por la belleza de la zona y la gran variedad de especies y vida marina. Siempre respetando las vedas, especies adecuadas y tamaño, los...
Continuar

Comparte el Vívid 2018 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta