Familiaria 2017, celebra su 2ª edición, esta propuesta nos ofrece la posibilidad de pasar un día con toda la familia dentro de un entorno cultural tan exclusivo como el Museu d’ Arqueologia de Catalunya de Empuries. La cita será el próximo sábado 22 de julio, y desde las 10h hasta las 20h, encontraremos una amplia oferta de actividades culturales, musicales y gastronómicas ambientadas en uno de los entornos con más historia de la Costa Brava.

El Museu de Arqueología de Catalunya de Empúries junto con el Gastromusical del Molí de l’ Escala, nos tiene preparadas una gran variedad de propuestas… visitas familiares al yacimiento, actividades basadas en la antiguedad romana, visitas teatralizadas de sus antiguos habitantes romanos, marionetas, conciertos musicales, cuentacuentos con historias de la mitología griega y romana.

Además en Familiaria 2017 encontraremos los talleres del Gastrokids, que están organizados por el Gastromusical del restaurant El Molí de l’Escala, donde los más pequeños podrán elaborar pasteles con las Cuineres de Sils, envasar anchoas, asistir al taller de cocina Projecte Sèpia o al taller de canto de Músiques dels avis.

Las actividades de Familiaria 2017 se celebrarán en diversos espacios del MAC de Empúries, entre los jardines, la pineda y la zona del fórum de la ciudad romana. También de 14h a 16h se habilitará un espacio de picnic y FoodMarket con diferentes paradas donde se ofrecerá una atractiva y saludable oferta gastronómica para toda la familia.

El punto final de este completo día, lo ofrecerá la banda del Club Super 3, con un concierto en la Àgora griega del yacimiento, sus 4 solistas y el conjunto de bailarines nos harán mover el esqueleto con las canciones de su último álbum “Arkandu” y algunas de las canciones más conocidas de sus 25 años de historia del Super3.

El precio de la entrada es de 12€ si la compras con antelación (los menores de 5 años tendrán la entrada gratuita)  y de 15€ el mismo día en taquilla, al adquirir tu entrada tendrás derecho a disfrutar de todas las actividades.

Familiaria 2017 está organizada por el MAC de Empuries, Pistatxo Produccions (los organizadores del Festivalot), y el restaurant El Molí de l’Escala, responsable de los talleres del Gastrokids. Además cuenta con la colaboración del Ajuntament de l’Escala.

También te puede interesar...

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Comparte el Familiaria 2017en tus redes sociales...

Deja una Respuesta