La campaña gastronómica del Bacallà & Peixopalo 2019 vuelve un año más en la época de Cuaresma. Del 6 de marzo al 18 de abril de 2019 podrás degustar todas su originales propuestas en Sant Feliu de Guíxols, donde se vuelve a homenajear y reivindicar la importancia que tiene el bacalao en su cocina local.

¿Qué es el peixopalo?

El peixopalo es el nombre tradicional con el que se conoce, en toda la Vall d’Aro, al bacalao seco y curado al sol. Su origen es vikingo, llegó hasta la costa catalana hace siglos gracias a los pescadores vascos y portugueses que recalaban en el puerto de Sant Feliu de Guíxols y fueron los que introdujeron este alimento en la dieta de los marineros durante el s.XIX.

Su valor en la cocina “ganxona”

El peixopalo es uno de los alimentos que mejor combina con la gastronomía mediterránea, tanto con productos del mar, como de montaña, y es muy valorado por su sabor y su versatilidad.

Inicialmente las recetas que con él se preparaban, eran modestas, ya que tan sólo se acompañaban con patatas, hoy en día las cocinas “ganxonas” han ido recuperando el gusto original del peixopalo a la vez que logran introducir nuevos sabores, con platos más atractivos para el paladar de los consumidores.

Menús y restaurantes participantes

Los 14 restaurantes participantes en la campaña gastronómica del Bacallà & Peixopalo 2019 son: Barcarola Hotel, Can Nadeu, Can Pope, Casa Teva Gastronómico, Cau del Pescador, El Ginjoler, El Tinglado, La Gaviota, La Pansa, La Proa, la Vermuteria Restaurante 17220, Marabú, Nit i dia y la Taberna del Mercado.
Los menús oscilan entre los 23€ y los 40€, pudiendo escoger entre un primero, un segundo y postre.

Encontraremos entrantes tan apetecibles como la cazuela de arroz con peixopalo, tripa de bacalao y habitas de temporada, peixopalo con garbanzos y alcachofas, o una ensalada de escarola, carpaccio de bacalao, cebolla de Figueres al golpe de puño y vinagreta de romesco, entre otros.

Una vez más la gastronomía local es una buena excusa para acercarnos a Sant Feliu de Guíxols en cualquier época del año.

Aprovecha tu visita a Sant Feliu de Guíxols ...

También te puede interesar...

Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Camino de ronda de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols

Para descubrir este maravilloso entorno, os invitamos a recorrer un camino de ronda que nos llevará de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols, de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, de fácil acceso...
Continuar
mockup-RCB2

Descubre los establecimientos y sitios destacados por nuestros usuarios en 2018

Red Costa Brava dispone de una gran comunidad de usuarios que nos permite descubrir nuevos sitios y eventos en la Costa Brava. Fruto de esta actividad nos gustaría destacar aquellos establecimientos y sitios de interés que, en diferentes categorías, han...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols

La localidad de Sant Feliu de Guíxols está situada entre Santa Cristina d’Aro y Castell-Plajta d’Aro, aunque antiguamente fue uno de los principales centros de la industria del corcho del Baix Empordà, su principal actividad es actualmente el turismo. Entre...
Continuar

Comparte la Cocina del Peixopalo de Sant Feliu de Guíxols en tus redes sociales...

Deja una Respuesta