El próximo 21 de abril 2019 dará comienzo el festival de Conciertos de música clásica Clàssics L’Escala-Empúries 2019, que tendrá lugar un año más en la iglesia de Sant Martí d’Empúries, un espacio que ofrece una acústica y un aforo ideal para la música de cámara.

El festival Clàssics L’Escala-Empúries 2019 ofrece un año más una interesante programación ecléctica, de una alto nivel internacional, donde confluyen diversas nacionalidades que acaban creando un ambiente mágico gracias a la herramienta de comunicación universal, la música.

Sant Martí d’Empúries, un escenario de enorme valor arquitectónico

El conjunto histórico de Sant Martí d’Empúries engloba un gran número de importantes edificios, tanto por su valor arquitectónico como por la gran importancia que tiene su patrimonio histórico. Fue además uno de los puertos más importantes del Mediterráneo ya que aquí se establecieron las relaciones comerciales con fenicios, púnicos y foceos masaliotas.

A escasos metros se encuentra el yacimiento de la ciudad griega, Emporion y la ciudad romana, la antigua Emporiade, creada a inicios del s.I a.C., hechos que demuestran que Empúries fue la entrada de la cultura griega y romana en la península Ibérica.

La música de primavera y las noches de verano

El Festival Clàssics L’Escala-Empúries 2019 comenzará el domingo de Semana Santa con el recital de piano de Adolf Pla, el 21 de abril 19 h. “De la poètica romàntica a la música callada”, con obras de Chopin, Schumann, Mendelssohn, Liszt y Mompou. Un repertorio de virtuosismo romántico que nos hará vibrar con la música callada de Fredeeric Mompou.

Si te apasiona el tango, no puedes perderte el concierto del 4 de mayo donde descubriremos la Historia del Tango con “Una milonga entre Buenos Aires, Barcelona, París y Cracovia…” con Non Stop Tango Trio formado por Philippe Argenty, (piano) Anna Mikulska (violoncel) y Dario Polonara (bandoneón), una polaca al violoncello, un franc-català al piano y un argentino al bandoneón.

El trío Di Fulvio nos presentará el 22 de junio “Carinhoso…” , un concierto con matices clásicas y con la sensibilidad de una interprete que se ha especializado en los ritmos de la música brasileña (bossa-nova y samba-cançao), latin-jazz y canciones clásicas italianas de este ecléctico trío compuesto por Alessia Martegiani (voz) , Maurizio Di Fulvio (guitarra) y Ivano Sabatini (contrabajo).

La siguiente cita del festival Clàssics L’Escala-Empúries 2019 será el 13 de julio 2019 con nuevo horario, la cita será a las 20h. ArmonieEnsemble, el trio formado por Palma Di Gaetano, a la flauta, Giordano Muolo, al clarinete y Danilo Panico, al piano, nos llevarán “De danza en danza”, a través de la tarantella tradicional y el vals clásico a lo que se unirán tangos, balls klezmer, y bossa… de la mano de obras Brahms, Rossini, Ghidoni o Gottschalk entre otros.

El último concierto del mes de julio será el día 27 en el que podremos disfrutar del piano a cuatro manos con Four Seasons-Four Hands, formado por Sugiko Chinen & Luca Arnaldo Colombo, dos extraordinarios pianistas que nos transportarán a los delicados y sugerentes motivos musicales de “Las Cuatro Estaciones de Japón” y los ritmos poderosos y apasionantes de “Las Cuatro Estaciones de Buenos Aires”.

Continuaremos el mes de agosto con conciertos de gran nivel interpretados por artistas enormemente reconocidos internacionalmente, como el gran Duo Calliope cuyos integrantes son el violinista Artashes Stamboltsyan y la pianista Sarah Stamboltsyan, que el día 3 de nos interpretarán las fantasías del verano… “Summer Fantasies” a través de las obras de Schumann, Bartok, Gershwin y Brahms.

El 10 de agosto dos artistas eméritos del Kazahastan, Azamat Zheltirguzov (barítono), ganador de 20 concursos internacionales de música de cámara y Timur Urmancheyev (piano), interpretarán “Los más célebres romances rusos” de Tchaikovsky y Rachmaninov.

El siguiente concierto será el jueves 15 de agosto, y para disfrutarlo tendremos que acudir a las 22 h. a la Església de Sant Pere de l’Escala, allí la violinista Johanna Röhrig acompañada por la Mozart Chamber Orchestra nos harán vivir las Pasiones Musicales de Viena y “Lo Mejor de Mozart y Strauss”.

Y acabaremos el mes de agosto, y muchos también las vacaciones, el día 24 a las 20 h. en la Església de Sant Martí d’Empúries con el recital de Viola y Piano “Sentimiento, pasión y emociones humanas” con Jan Wieslaw Rekucki (viola) y Antonio Soria al piano y la música de Música de tres autores rusos, Rachmaninov, Stravinski y Shostakovich que nos hablan en primera persona del amor, la melancolía, dejar volar la imaginación y de lo más profundo del alma humana.

Los conciertos de Otoño

El 7 de septiembre el flautista Francesco Girardi y el gran maestro del piano Pierluigi Camicia, interpretarán el célebre “Carnaval de Venècia”, un viaje musical desde la segunda mitad del 1800 hasta ahora , abarcando varios estilos: ópera, romanticismo, piezas de bravura, jazz…

El día 14, el gran guitarrista Luciano Pompilio nos ofrecerá un programa con las obras maestras para guitarra, un recorrido del barroco al clasicismo y del romanticismo hasta nuestros días.

Si disfrutas con las notas del piano, no puedes perderte este recital , “ El Carnaval” con el virtuoso poeta del piano, el búlgaro Giorgi Mundrov, que llevará al público a un colorido viaje musical en el que se revelará la naturaleza clara y oscura del corazón humano, emociones trágicas o felices sensaciones. Toma nota, será el sábado 21 de septiembre a las 19 h. en la Església de St.Martí d’Empúries.

Finalizaremos la programación de los Clàssics L’Escala-Empúries 2019 el día 12 de octubre, y para ellos nos trasladaremos al Alfolí de la Sal de l’Escala, en el que disfrutaremos de un ambiente íntimo y cálido con la nueva formación Libere Ensemble, un grupo de cámara que interpreta música propia y original para una formación única, el violoncelo, el saxofón alto/soprano y la guitarra.
Está formado por François Ragot, al violoncelo, David Salleras, al saxofón y Maria Camahort, a la guitarra, que nos ofrecerán un repertorio de “Tradición y Creación” , obras de inspiración popular y clásica a través de su especial lenguaje.

Y por supuesto no podemos olvidarnos del tradicional Concierto de Navidad, que también incluye el programa del festival y que se celebrará el 7 de diciembre en el Alfolí de la Sal de L’Escala a las 18 h. El tenor Jordi Mas, acompañado de Miquel Jorba al piano, nos deleitarán con las canciones de Navidad de Joaquin Rodrigo, Manuel Blancafort, Schumann o los populares villancicos catalanes.

Más conciertos de música clásica en el Festival Internacional de Música de S’Agaró

La Associació Pau Casals, es la organizadora de estos maravillosos conciertos de música clásica, tanto los que enmarca el festival “Clàssics L’Escala·Empúries 2019” que tienen lugar en el marco histórico de Sant Martí d’Empúries como del Festival Internacional de Música de S’Agaró, que podremos disfrutar entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2019, en la Església de Nostra Senyora de l’Esperança de S’Agaró.

Compra entradas para los próximos conciertos ...

Aprovecha tu visita a Sant Martí d’Empúries ...

También te puede interesar...

begur

Begur, más que un pueblo con playas preciosas. La esencia del Empordà

La Costa Brava hace honor a su nombre en uno de los municipios más bonitos del Baix Empordà, Begur, la esencia del Empordà. Esta pequeña localidad costera de Girona, situada en el corazón del “Empordanet”, conserva todavía y de la...
Continuar
Platja de la Ribera - El Port de la Selva

El Port de la Selva, mar y montaña

El municipio de El Port de la Selva, está situado al norte del Cap de de Creus, a unos 33 km. de Figueres y a 70 km. de Girona, lo encontramos rodeado por las poblaciones vecinas de Llançà, Vilajuïga, Pau,...
Continuar
Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

La localidad de Madremanya, perteneciente a la comarca del Gironès, guarda todo el encanto de los pueblos medievales del Empordà a los que suma su carácter rural y la proximidad de los bosques de encinas y alcornoques del macizo de...
Continuar

Comparte el festival Clàssics L'Escala·Empúries 2019 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta