Si eres de los que adora las canciones marineras y la música de taberna, no puedes perderte la 53a Cantada d’ Havaneres de Calella de Palafrugell que se celebrará el próximo sábado 6 de julio de 2019, en el pintoresco pueblo marinero de Calella de Palafrugell, Costa Brava. Más de medio siglo de celebración confirma que sigue siendo el encuentro de referencia y uno de los más importantes del estado español en este género musical, además de considerarse el punto de partida del verano.

El escenario es único, se coloca frente al mar en la preciosa Platja Port Bo, donde las actuaciones de los grupos Arjau, Neus Mar, Son de l’Havana y Port-Bo, tendrán más sabor a mar y sal, y sus canciones estarán arropadas por centenares de barcas iluminadas en esta especial y única noche de verano.

Durante la tarde, y a lo largo de la noche, el paseo de Canadell y la calle Estrabau de Calella, acogerá el tradicional mercado de artesanos.

Se conmemoran los 500 años de historia de la Habana

El fuerte enlace que existe entre el género musical de las habaneras y la ciudad de la Habana, es el motivo por el que la 53a Cantada d’ Havaneres de Calella de Palafrugell estará dedicada a la conmemoración de los 500 años de historia de la Habana, una ciudad en la que la cultura y la música juegan un papel muy importante.

La primera Cantada d’ Havaneres de Calella

El género musical de las habaneras, originario de Cuba, fue introducido en Cataluña a su regreso por los que emigraron al país caribeño. Está basado en canciones con letras melancólicas donde se habla de la nostalgia por sus familias y su tierra. La primera Cantada d’ Havaneres de Calella de Palafrugell tuvo lugar en el año 1966, cuando un grupo de cantantes se reunieron en la taberna de Can Batlle, coincidiendo con la presentación del libro “Calella de Palafrugell y las habaneras”, la 2ª recopilación de canciones de este género musical en Cataluña.

Debido al gran éxito de esta reunión, al año siguiente se vieron obligados a trasladarla a un espacio más amplio para dar cobijo a todos, la playa de Calau. No fué hasta el año 1969 cuando, los organizadores de entonces, la Associació d’Amics de Calella, decide ubicar el escenario en el punto actual, la Cala de Port Bo.

Una noche inolvidable

Año tras año, los artistas se sienten arropados por una impresionante platea flotante de embarcaciones que acuden a la cita por mar añadiendo luces, color y calor para convertir en mágica esta noche de verano.

Más de 40.000 mil espectadores amantes de las habaneras, podrán seguir, como cada año esta cita, que será retransmitida en directo en las pantallas gigantes situadas en diversas playas de la localidad, la Playa del Canadell y Playa del Port Pelegrí de Calella, la Plaça Nova de Palafrugell y la Playa de Llafranc.

Al finalizar la 53a Cantada d’ Havaneres de Calella de Palafrugell , sobre las 00:30 h. darán comienzo los distintos conciertos en las tabernas de Calella. Y al día siguiente, el domingo 7 de julio, en el marco del Festival ITACA, Concierto de Diego EL CIGALA. Gira 15 años “Lágrimas Negras”, a las 21.30h en la plaza de Port Bo.

Sin duda es uno de los eventos destacados del verano, si aún no tienes tu entrada, ¿a qué esperas?

¡Atención! ¿Quieres disfrutar de la Cantada de Habaneras desde el mar?

Este año volvemos a organizar la posibilidad de disfrutar de la Cantada de Habaneras desde el mar en una embarcación. Tenemos un número de plazas limitadas, que organizamos en embarcaciones con patrón con capacidad para 6 o 8 pasajeros.

Aunque confirmaremos los detalles exactos, 15 días antes del evento, la salida será a las 20:30h y el regreso a la 01:00 de la madrugada. El precio depende del modelo de embarcación exacto, consulta disponibilidad y precios, utilizando el siguiente formulario …

También te puede interesar...

Practica Snorkel en la Costa Brava

Practica Snorkel en la Costa Brava

Practicar snorkel o snorkeling en las calas de la Costa Brava permite disfrutar de la increíble belleza de sus fondos submarinos repletos de una variada fauna y flora, introducirnos en un mundo en constante movimiento, con increíbles sorpresas en forma...
Continuar
S'Alguer - Las Barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar
Ecoturismo en la Costa Brava

Ecoturismo en la Costa Brava

Te proponemos la práctica del ecoturismo en la Costa Brava, descubre el patrimonio natural y sus valores de manera sostenible, contribuye en la preservación del entorno y en el desarrollo y beneficio de las comunidades locales. Los beneficios del ecoturismo...
Continuar

Comparte la Cantada de habaneras de Calella de Palafrugell en tus redes sociales...

Deja una Respuesta