Con la llegada del buen tiempo y la primavera, las comarcas del Alt y Baix Empordà se coordinan para preparar las Visitas guiadas por los Espacios Naturales protegidos del Empordà del 2019.

Encontraremos 24 propuestas muy interesantes que podremos realizar desde finales de marzo hasta principios de diciembre 2019, repartidas
entre trece domingos de primavera y once de otoño.

Estas salidas son gratuitas, la mayoría preparadas para disfrutar en familia y nos llevarán a descubrir los distintos espacios y parques naturales de las comarcas empordanesas:

Visitas de Primavera

La primera propuesta de las visitas de primavera será el domingo 24 de marzo y se centrará en el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, será una propuesta sobre dos ruedas en BTT, para seguir el Camí de l’Aigua. El siguiente domingo, el 31 de marzo, vamos a conocer el Patrimonio de la piedra seca del Montgrí, en una salida de dificultad media de duración estimada de unas 4 horas.

El mes de abril nos ofrecerá 4 estupendas actividades; el día 7 de abril visitaremos Sant Genís Desprac, situado en el Parc Natural de la Albera y el domingo 14  de abril llegaremos hasta el Parc Natural del Cap de Creus para vivir el Paratge de Tudela con los 6 sentidos. Podremos conocer el Nuevo Itinerario de la Pletera, el proyecto de restauración, descubrir el nuevo espacio y su biodiversidad, en la salida del 21 de abril, y para los que están más en forma, recomendamos la salida de alta dificultad por el Montclar i Carcaixells, una visita por el EIN Massís de l’Ardenya.

Las visitas de mayo comenzarán el día 5 de mayo con la visita guiada por los itinerarios 1 y 2 del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, el siguiente domingo, 12 de mayo, nos invitarán a escuchar y conocer ¿Que nos explican los pájaros? del EIN Massís de les Gavarres. El domingo 19 de mayo nos lanzaremos a descubrir el patrimonio cultural del Parc Natural del Cap de Creus, y finalizaremos el mes el día 26 de mayo en el EIN de les Salines Bassegoda, visitando St.Llorenç y la ermita de St.Jordi.

Las visitas guiadas por los Espacios Naturales protegidos del Empordà 2019 seguirán en junio con 3 nuevas citas; el Puig Neulós del Paratge natural de la Albera el día 2 de junio, la Visita guiada pel Fluvià: de Sant Pere als estanys del Matà, del P. N dels Aiguamolls de l’Empordà el siguiente domingo 9 de junio, y la última visita antes del parón del verano será el 16 de junio en A la orilla del mar en Cala Montgó, taller familiar para el descubrimiento de la fauna y flora litoral.

Visitas de Otoño

Tras el verano, las Visitas guiadas 2019 por los Espacios Naturales del Empordà se retomarán el 8 de septiembre con una actividad familiar, Els Gegants de Romanyà del EIN Massís de l’Ardenya. Nos meteremos en el agua el domingo 15 de septiembre para descubrir haciendo snorkel el Parc Natural de Cap de Creus, entre la poseidónea y las rocas, tened en cuenta que será imprescindible saber nadar.
Si quieres conocer los beneficios ambientales y saludables del cultivo ecológico, no debes perderte el día 22 de septiembre la visita guiada a la producción de arroz ecológico del Parc Natural, en el Estany de Pals.

Octubre nos dará la oportunidad de visitar El Camí d’Empúries, la Ruta histórica sobre el viejo trazado del camino de Empúries, el tramo que atraviesa el Montgrí, será el día 6 de octubre. El domingo siguiente podremos ver el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà al atardecer en la visita de Closes, arrozales y gamos. La propuesta del día 19 de octubre es muy sugerente para todos los amantes del arte, Fuego, noche y fotografía, en el EIN Massís de les Gavarres. Y para despedir el mes, visitaremos el Paratge natural de la Albera en la propuesta de dificultad media-alta en Faig de la Pedra.

Las Visitas guiadas a los Espacios Naturales de l’Empordà 2019 empezarán noviembre mirando a las estrellas, con la Noche de astronomía entre el verano y el invierno en el Parc Natural de Cap de Creus del día 2 de noviembre. Descubriremos los monumentos megalíticos del Paratge Natural de la Albera en Dólmenes y menhires de Espolla el 10 de noviembre y el 17 de noviembre visitaremos Navata: Iglesia de Sant Pere, el castillo de Navata y la Álguema.

Y pondremos fin a las Visitas guiadas a los Espacios Naturales de l’Empordà 2019 el día 8 de diciembre en una Salida guiada por los Aiguamolls del Empordà.

Como podéis ver todas estas propuestas son una genial oportunidad para disfrutar de la naturaleza en familia y conocer los fantásticos espacios naturales que nos rodean. Recuerda que las plazas son limitadas y es necesario reservar por teléfono o correo electrónico previamente a cada salida.

Si te interesa la naturaleza en la Costa Brava, también te recomendamos ...

También te puede interesar...

Museo-de-la-Pesca-de-Palamós1

Red de Museos de la Costa Brava

En la Costa Brava, conocer cuál es el vínculo que nos une con el mar y la tierra, la herencia de nuestros antecesores y la evolución que nos ha traído hasta nuestros días, es una tarea de obligado cumplimiento para...
Continuar
Playa de Garbet

Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños

Si viajas en familia y buscas actividades para tus vacaciones con niños, es importante elegir un destino en el que los pequeños se diviertan a lo grande y podamos estar tranquilos. Sin duda en la época estival, con la llegada...
Continuar
panorámica desde el Faro de San Sebastián mirando a Llafranc

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Comparte las visitas guiadas a los Espacios Naturales de l’Empordà 2019 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta