La X Feria Antic Empordà va a tener lugar esta Semana Santa, del 2 al 6 de Abril en el Pabellón Ferial de la Bisbal de l’Empordà. Tanto si eres un anticuario como un amante de las antigüedades, tanto si eres un profesional del sector o un curioso, o si simplemente quieres hacer un plan distinto y, quizás, volver a casa con una nueva pieza para decorar tu casa, esta Feria es un evento ineludible.

La X Feria Antic Empordà

La X Feria Antic Empordà es una de las ferias más grandes del sector, tanto en Cataluña como en España, que ha sabido adaptarse al paso de los años siguiendo las tendencias más actuales en los sectores de la decoración y las antigüedades, centrándose en las piezas del Siglo XX que son las que marcan las tendencias en este momento. En efecto, como dice el experto en antigüedades Miquel Alzueta: “El mundo de las antigüedades evoluciona. Desde hace unos años existe un creciente interés intelectual, historiográfico y de mercado por todas las piezas que fueron creadas durante el siglo XX.”

Ahora, esta Feria bianual, ya en su décima edición, con más de 5000 visitantes en 2013, con 40 expositores y más de 3000 objetos antiguos es un punto de encuentro para todos los interesados en el mundo de las antigüedades.

* pulsa para ampliar

La Feria muestra una cantidad alta de elementos pero también destaca por su calidad, presentando la mejor oferta de piezas de interés procedente de los mejores anticuarios y diseñadores.

Por otro lado, si piensas que esto es para personas con un bolsillo holgado, no podrías estar más equivocado. La Feria siempre ha destacado por combinar piezas exclusivas de gran precio con otras de menor valor económico para poder atraer a todo tipo de público.

Una Gran Oferta de Actividades
Por otro lado, la Feria también considera importante promover la labor de desarrollo del sector “¿Cuáles son las nuevas tendencias? ¿Qué debemos hacer para afrontar la crisis?” además de organizar actividades para convertir el evento en una fiesta para todos los habitantes de La Bisbal y visitantes.
Es por ello que organiza conferencias sobre el mundo del diseño y de las antigüedades, visita guiada a los diferentes stands que conforman la feria, visitas guiadas al patrimonio histórico de la ciudad o una campaña gastronómica para promover la cultura culinaria de La Bisbal en la que participarán tanto restaurantes como pastelerías.

La Bisbal
Y es que, en efecto, La Bisbal d’Empordà tiene una amplia cultura en este sector siendo denominada como “Ciudad de Anticuarios” lo que permitió, junto al apoyo del Ayuntamiento y de la Asociación de Anticuarios, la creación y crecimiento de esta feria. Por si fuera poco, el pueblo cuenta con un amplio patrimonio cultural, gastronómico y artesano, siendo una ciudad muy conocida por su industria cerámica.
Así que, estas pascuas, por solo 4 euros, atrévete a pasear por la Feria donde podrás encontrar piezas de mobiliario y decoración de hasta 40 empresas y tiendas del sector. Curiosea, mira, aprende, diviértete y llévate ese diván que tan bien quedará en tu comedor y que tantas envidias despertará entre tus amigos y conocidos.

+ información en la web visitlabisbal.cat

Deja una Respuesta