Hasta el 2 de abril, el Museo de la Pesca de Palamós acoge la exposición temporal Xarxes, del fotógrafo y diseñador palamosín Ricard Vaqué, que fué la propuesta ganadora en la última convocatoria 2016 de Exposiciones Artísticas Temporales que organiza el museo desde el año 2008, con el objetivo de crear una plataforma artística multidisciplinar que fomente el arte relacionado con el mar.

Xarxes, es un conjunto de imágenes de gran formato, realizadas en los últimos 14 años por el artista en diversos puertos catalanes, desde Cotlliure a la Ametlla de mar, aunque la mayoría de ellas corresponden al puerto de su localidad natal, Palamós.

Ricard Vaqué, es diseñador gráfico y fotógrafo publicitario desde hace más de 30 años, hijo y nieto de pescadores, realiza en esta muestra un retorno a sus orígenes, enlaza el arte contemporáneo y las nuevas tecnologías digitales con la tradición marinera de su familia. Las instantáneas reflejan el alma del diseñador, que sintetiza de una forma elegante las dos vertientes de las artes visuales.

Las imágenes que han sido tomadas desde el aire o frontalmente, se mueven entre el mundo figurativo y el mundo abstracto, destacando la plasticidad y la geometría, pretendiendo huir de los esteorotipos que a menudo se asocian con la pesca y el mar.

Vaqué se inició en la fotografía a los 13 años, desde entonces ha obtenido el reconocimiento en distintos concursos organizados por la localidad, se dedica también a la fotografía aérea con drones y realiza instantáneas para los bancos de imágenes de todo el mundo, además de impartir clases y workshops.

La exposición Xarxes se podrá visitar gratuitamente hasta el 2 de abril 2017, de martes a viernes de 10 a 13.30 h, y de 15 a 19 h, y durante el fin de semana y festivos, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h.

El Museu de la Pesca ha anunciado la apertura de la nueva convocatoria de cara al próximo año 2017, las propuestas escogidas por la comisión serán incluídas en el programa anual de exposiciones temporales del Museo de la Pesca para el 2017, deberán presentarse antes del 30 de junio en un dossier de 30 hojas en tamaño DIN A-4, en papel o en soporte digital, además de incluir el Currículum Vitae del artista junto a la obra sugerida para la exposición.

También te puede interesar...

Descubre el museo más dulce. Museu de la confitura en Torrent

En el corazón de Torrent, una pequeña población del Baix Empordà (el término municipal es de 8 km2) cercana a Pals, Regencós y Palafrugell, encontramos el Museu de la confitura, una joya delicada y dulce, no sólo por el producto...
Continuar

Museu de la Técnica de l’Empordà en Figueres

El Museu de la Técnica de l’Empordà en Figueres, es un espacio para el estudio de la tecnología y los cambios que se llevaron a cabo a lo largo de la Revolución Industrial, un lugar donde entender el pasado y...
Continuar

Museu de l’ Empordà

El Museu de l’Empordà está situado en Figueres, la capital de l’Alt Empordà, es una institución multidisciplinar cuyo objetivo es la investigación, conservación y divulgación del patrimonio cultural local y de la comarca, además, puede presumir de tener una de...
Continuar

Comparte la exposición fotográfica Xarxes del Museu de la Pesca...

Deja una Respuesta