Los XII Trobades de Música Mediterrània (XII Encuentros de Música Mediterránea), que tendrán lugar el 30, 31 de marzo y el 1 de abril en Torroella de Montgrí, son una gran iniciativa cultural que pretende poner en valor la riqueza, cultural y humana, que aporta cualquier persona que llega habiendo abandonado todo lo que tenía. Un punto de encuentro de formación musical que consigue poner en común diferentes experiencias, de raíz tradicional, presentes hoy en el espacio cultural musical del Mediterráneo.

El Mediterráneo es históricamente un mar de exilio, y tristemente hoy en día están vigentes los movimientos de personas que huyen de la guerra, la miseria, la intolerancia o la represión. Este es uno de los principales motivos, por los que en los XII Trobades de Música Mediterrània, se centrarán  en músicas de exilios actuales o recientes, mostrando las voces, músicas y danzas de palestinos, griegos, kurdos, sirios y armenios, recordando, a la vez, nuestro propio pasado, no muy lejano, de fugas y campos indignos sobre la arena de las playas.

Estas jornadas permiten el descubrimiento y el conocimiento de la diversidad de la música tradicional del Mare Nostrum a partir de talleres, audiciones y conferencias, siempre enfocados de una manera práctica y participativa. Los talleres van dirigidos principalmente a personas vinculadas con el mundo de la música y/o de la cultura popular.

XII Trobades de Música Mediterrània no sólo es un espacio de formación. Con la voluntad de dar a conocer la cultura popular y la música tradicional ha desarrollado paralelamente la Isla Cultural, un verdadero mercado mediterráneo donde se vive muy intensamente la cultura tradicional propia e invitada.

Talleres de música, canto y de danza, conciertos, la isla cultural, reuniones, charlas y conferencias … un plan perfecto para unirnos. Descubrir e integrar otras culturas dando valor a nuestra propia raíz, gracias al Museu de la Mediterrània.

También te puede interesar...

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Comparte las XII Trobades de Música Mediterrània en tus redes sociales...

Deja una Respuesta